Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento se reunió el pasado 27 de septiembre con todas las partes implicadas en la reordenación del tráfico en la Plaza de Santa María “para llegar a un acuerdo consensuado”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, el Tte. Alcalde y portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel García Anguita y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, han asistido a la reunión convocada junto con las asociaciones y federaciones vecinales afectadas de la zona sur y centro en cuanto a tráfico se refiere, así como con empresarios, concesionaria de autobuses y Cabildo de la Catedral para analizar el tráfico en el entorno de la Catedral”.

Juan Carlos Ruiz valoró “la celebración de esta reunión pues este equipo de gobierno del PP siempre toma decisiones de forma consensuada y no por decreto como hace el PSOE que dejó completamente aislados a 25.000 vecinos de la zona sur con el cierre al tráfico de la Carrera”.
Sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes lamentó que el PSOE obligara entonces a dar un rodeo por la variante sur a los miles de vecinos de esta zona de la capital. 
Así aseguró que este equipo de gobierno del PP “no va a hacer esto en ningún momento y por este motivo una prueba evidente de ello es esta reunión que hoy hemos abordado y en la que hemos escuchado las propuestas de los vecinos y sectores implicados”. 
Ruiz añadió que la Policía Local ha informado en esta reunión sobre las opciones técnicas planteadas y se dialogará sobre las propuestas que a su vez se planteen desde todos los sectores afectados hasta adoptar una decisión consensuada sobre el tráfico en el entorno de la Catedral y en la calle Ramón y Cajal”.
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes explicó que en esta reunión están absolutamente todas las asociaciones vecinales representadas, así se ha convocado a Federación Ciudadanos de Jaén, Federación OCO; Federación Más Voluntades, Asociación de San Felipe, la Glorieta, la Merced, el Olmo, Entre Cantones, La Alcantarilla, Comercio de Jaén, Cabildo Catedral, empresa concesionaria de autobuses y Policía Local”.
Juan Carlos Ruiz instó por tanto a PSOE “a que deje de mentir más a los ciudadanos y explique porqué cuando gobernaban ellos tomaban decisiones por decreto y ahora critican que las decisiones se lleven a cabo por consenso”.
“Vamos a abordar esta reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral del mejor modo posible y siempre contando con los vecinos y partes implicadas” y añadió que las asociaciones vecinales “han planteado diversas opciones relativas al tráfico en esta zona de la ciudad y ahora tendrán que ser estudiadas por los técnicos de la Policía Local y Tráfico”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario