Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento prevé que las obras de instalación de la pista del parqué del pabellón de La Salobreja “concluyan el lunes, 9 de septiembre”.

Higinio Vilches destaca que “comenzaron el 31 de agosto y consisten en la instalación de una superficie de madera homologada para las especialidades de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, entre otras”.
“Se cumple así lo acordado con el Club Fuconsa y con la LNFS, ya que el partido oficial tendrá lugar el sábado siguiente”.



El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes destaca que las obras de adecuación para la instalación de la pista de parqué en el pabellón de ‘La Salobreja’ están previstas que concluyan para el próximo lunes, 9 de septiembre.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, explicó el pasado e de septiembre que dichas obras “comenzaron el pasado viernes, 31 de agosto y se están llevando a cabo de acuerdo con las indicaciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala y para que en el mismo puedan disputarse los encuentros del equipo Jaén FS, que militará esta temporada que ahora comienza, en la máxima categoría del fútbol sala nacional”.
Higinio Vilches destacó por tanto que dichas actuación “la está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de El Corte Inglés, entidad que resultó adjudicataria de las mismas, por importe de 63.922,97 euros, y consisten en la instalación de superficie de madera homologada para las especialidades deportivas de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, entre otras”.
Así, el concejal de deportes aseguró que las obras “se desarrollarán durante, aproximadamente, una semana, por lo que la previsión es que el pabellón de La Salobreja esté a disposición de todos los usuarios y para la competición de la LNFS, a partir del próximo lunes, día 9 de septiembre, cumpliéndose así lo acordado con el citado Club y la LNFS, ya que el primer partido oficial tendrá lugar el sábado siguiente, día 14”.
Vilches recordó que “ni el Ayuntamiento, ni el Patronato Municipal de Deportes, tenían financiación alguna en sus respectivos presupuestos de inversiones, para tales obras, por lo que fue necesaria la tramitación previa de un expediente de modificación de crédito, antes del pertinente expediente de contratación para la adjudicación de las citadas obras, con sus respectivos plazos legales, lo que ha imposibilitado el comienzo de las obras en fechas anteriores, como hubiera sido el deseo de este equipo de gobierno municipal” y añadió que “el Ayuntamiento ha cumplido todos los plazos establecidos por la Ley para la adjudicación de esta actuación y el pabellón estará listo para el inicio de la Liga”.
El Concejal de Deportes añadió por tanto que “tal y como nos habíamos comprometido, tendremos la pista a punto para el comienzo de la Liga, en la que estoy convencido de que el equipo de nuestra tierra, tendrá un papel relevante”. 
El edil de esta área aseguró que desde el Ayuntamiento “hemos hecho un gran esfuerzo económico, teniendo en cuenta la situación económica municipal, pero merece la pena, ya que, además de las exigencias de la LNFS, el sintético del Pabellón estaba en muy mal estado y había que sustituirlo, no solo para disfrute del Jaén FS, sino para todos los usuarios del mismo que, como sabemos, son muchos”.
Higinio Vilches indicó también que además de la instalación de la superficie de madera, “el Patronato Municipal de Deportes llevará a cabo otras mejoras de la instalación, relacionadas con las salas de prensa y control antidoping, banquillos, así como vestuarios, entre otras”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario