Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de septiembre de 2013

El Alcalde y el Subdelegado del Gobierno visitan las obras de rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio.

“Gratitud al Gobierno de España por la extraordinaria apuesta al destinar 3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado”.
“Irá destinada a la rehabilitación de la antigua escuela de magisterio que albergará dependencias para emprendedores, así como estudios I+D+I”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha visitado el pasado 19 de septiembre las obras de rehabilitación del edificio de la Antigua Escuela de Magisterio y que están financiadas por el Gobierno de España.
Fernández de Moya ha tenido palabras de gratitud “para el Gobierno de España por lo que ha significado una extraordinaria apuesta y sensibilidad por destinar 3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado adscritos al Ministerio de Economía y Competitividad a Jaén para la intervención y rehabilitación en la antigua escuela de Magisterio”.
Asimismo, ha manifestado su agradecimiento al Ministro de Economía “por la receptividad plena que inmediatamente tuvo a la propuesta que le hice como alcalde y Senador para que estos 3 millones de euros vinieran a la ciudad de Jaén”.
El Alcalde explicó que esta inversión “irá destinada a la rehabilitación de la antigua escuela de magisterio que albergará dependencias para emprendedores así como también estudios dirigidos a la I+D+I y a la Fundación Sociedad y Conocimiento en el eje de la propia universidad, lo que significa una apuesta más del Gobierno de España por la ciudad”.
José Enrique Fernández de Moya indicó por tanto que “afortunadamente tenemos un aliado en la ciudad que es el Gobierno de España y sin embargo otras administraciones públicas no pueden decir lo mismo pues en la actualidad hay grúas de estas dos administraciones públicas, el Estado y el Ayuntamiento y sin embargo –lamentó- la Diputación y la Junta no tienen nada funcionando en la ciudad.”
El primer edil puso como ejemplo que la Junta de Andalucía no ha puesto ni un solo euro en la rehabilitación de Las Protegidas y este Ayuntamiento y el Gobierno de España generan inversión mientras la administración autonómica paraliza obras como la del Museo de Arte Íbero, lo que demuestra que la Junta ningunea a los jiennenses y Ayuntamiento y Estado demuestran sensibilidad por la ciudad”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado que las obras de remodelación de este edificio como sede del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario de Andalucía (ceiA3) podrán estar concluidas en el mes de junio del próximo año.
El campus de excelencia agroalimentario ceiA3 está constituido por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén y persigue modernizar e internacionalizar estas instituciones par que sean motor de cambio de modelo económico tradicional hacia un modelo productivo sostenible”.
Lillo ha resaltado el interés que supone para una provincia agrícola como Jaén la realización de este proyecto.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario