Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de septiembre de 2013

Detenido, por parte de la Policía Local, de un hombre que operaba con billetes de 20 euros falsos. La detención se produjo a raíz de una denuncia ciudadana.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado el pasado 10 de septiembre de la detención de un individuo que operaba con billetes falsos de 20 euros en la capital.
Los hechos ocurrieron hace unos días cuando agentes de la Policía Local fueron alertados de que un hombre había utilizado billetes falsificados para pagar varios taxis. En concreto, fueron los propios taxistas lo que se pusieron en contacto con los policías para indicarles donde se encontraba tras haber cometido el fraude.
Fue entonces, cuando la Policía Local se trasladó hasta un establecimiento de comida situado en las inmediaciones de la plaza Jaén por la Paz. Al aproximarse los agentes al lugar donde se encontraba el individuo, éste tiró un sobre al suelo que contenía 10 billetes falsos de 20 euros. La policía, que advirtió este acto, se acercó al hombre y le pidiño que se identificara. El joven, de 21 años de edad y que responde a las iniciales A.A.M, es vecino de la capital y tiene numerosos antecedentes policiales y penales. 
Tanto los taxistas estafados como el dueño del establecimiento de comidas, al que también había pagado con un billete falso, expresaron su intención de denunciar los hechos, por lo que el joven fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén donde se le abrieron diligencias por tenencia y distribución de monedas falsas. 
La Policía Local investiga la procedencia del dinero falso así como si el detenido está relacionado con alguna red de falsificación. 

Otras actuaciones

La Policía también ha detenido a una mujer cuya estancia en España era irregular y tenía incoado un expediente de expulsión. Concretamente los hechos ocurrieron a raíz de la inmovilización de un vehículo situado en la avenida de Andalucía, que carecía de la inspección técnica periódica y del seguro obligatorio de responsabilidad civil y que, posteriormente, fue trasladado al depósito municipal de vehículos. 
Tras estos hechos, un hombre de origen nigeriano se presentó en el depósito municipal para hacerse cargo del vehículo del que no era titular. La Policía Local le explicó que tenía que comparecer el propietario del mismo para poder llevárselo. 
Posteriormente, en el mismo lugar, se personó una mujer, la esposa del hombre, al que los agentes le pidieron también la documentación. De esta forma, comprobaron que la mujer tenía un permiso de residencia en España caducado desde 2011.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía que comprobó que la mujer residía irregularmente en nuestro país y, además, tenía incoado un expediente de expulsión. La mujer fue trasladada a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional donde se ha tramitado su expediente.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario