Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 31 de agosto de 2013

Tras más de diez años cerrado y sin utilización se limpia el edificio del Banco de España que albergará el Conservatorio Superior de Música y el Archivo Histórico Municipal.

Una decena de operarios se afana estos días en acometer diferentes labores para subsanar las deficiencias que presenta el edificio, aunque se encuentra en “muy buen estado de conservación” y para “darle un repaso general a este inmueble”. 
La próxima reunión del equipo de Gobierno Municipal, el lunes 2 de septiembre, se celebrará en este edificio.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado el pasado 28 de agosto de las labores de limpieza que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Banco de España.

  

Estas labores se iniciaron a principios de esta semana y está previsto que acaben en tan solo unos días. Manuel del Moral ha indicado que una decena de operarios de Mantenimiento Urbano se afanan en limpiar tanto el extrarradio como el interior del Banco de España. “Están trabajando frigoristas, electricistas y herreros, entre otros profesionales, para subsanar las principales deficiencias que presenta el edificio, aunque reconozco que se encuentra en muy buen estado de conservación y para darle un repaso general a este inmueble que hay que recordar que lleva más de diez años cerrado y sin uso”. 
El concejal ha recordado que desde que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas firmara el pasado 31 de julio el acuerdo para la cesión del Banco de España al Ayuntamiento de Jaén, el consistorio jiennense “no ha parado de trabajar para tener estas instalaciones listas para su futuro uso como Conservatorio Superior de Música, así como para que pueda acoger el Archivo Histórico Municipal, y que el edificio esté en perfectas condiciones”.
En este sentido, Manuel del Moral destaca la “rapidez” con la que se han iniciado los trámites “empezando por la limpieza, la tarea que ahora nos ocupa y que esperemos esté concluida en tan solo unos días con el objetivo de que esté todo listo para septiembre”.
Manuel del Moral precisó que el Ayuntamiento “espera que la Junta de Andalucía le remita todos los informes técnicos requeridos para la adecuación del edificio porque, como indicó el alcalde en la carta remitida a la consejera de Educación hace ya dos semanas, y aún no nos han remitido ni un solo papel sobre este tema, necesitamos esos informes técnicos y documentación relativa al edificio del Banco de España para convocar una reunión de la comisión bilateral en la primera quincena del mes de septiembre”.
De hecho la próxima reunión del Equipo de Gobierno municipal se celebrará en dicho edificio el lunes, 2 de septiembre, “ya que es la mejor manera de darle la bienvenida a este emblemático edificio que ya es de la ciudad de Jaén”.
Para llevar a cabo estas obras, hay que recordar, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento tienen que firmar un convenio para que el Banco de España pueda albergar el Conservatorio Superior de Música. En este mismo edificio también se instalará el Archivo Histórico Municipal.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario