Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de agosto de 2013

Inaugurado el III Encuentro de Videojuegos “Oliva Play” En la 5ª planta de la UPM.

El campeonato se ha convertido en un referente en la provincia. 
La experiencia “nos está proporcionando que cada vez consigamos una mejor organización y, sobre todo, una mayor repercusión por lo que nos sentimos muy orgullosos”, ha asegurado el concejal de Juventud.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado el pasado 8 de a gosto el III Encuentro de Videojuegos ‘Oliva Play’, que permitirá disfrutar a los amantes de estas máquinas, durante 9 horas ininterrumpida, de un campeonato que cada año, y poco a poco, “se va consolidando y que ha se ha convertido en la referencia de los videojuegos a nivel provincial”. 
Manuel Heras ha felicitado a las asociaciones juveniles ‘Lost Nexos Gamers’ y ‘Zona Tomodachi’ por organizar este proyecto de manera conjunta “ya que sin ellas hubiera sido imposible ponerlo en marcha”. De igual modo, ha agradecido la presencia de decenas de jóvenes que han pasado por las instalaciones de la concejalía de Juventud para participar en él. 
El concejal ha indicado que es el tercer año que se consigue hacer esta actividad y la experiencia “nos está proporcionando que cada vez consigamos una mejor organización y, sobre todo, una mayor repercusión por lo que nos sentimos muy orgullosos”. 
Asimismo, ha señalado que uno de los motivos que hace que este torneo veraniego sea un éxito es su “carácter gratuito”, lo que lo diferencia de otros salones de otras provincias. 
Precisamente, uno de los aspectos que más ha valorado el concejal ha sido la gran cantidad de jóvenes que proceden de otros municipios de Jaén. “Son jóvenes que vienen al torneo y ya aprovechan para quedarse todo el día en nuestra ciudad haciendo turismo”. 
Además de los torneos de los videojuegos más solicitados por los jóvenes, también ha habido una zona habilitada para juegos alternativos a la videoconsola, como los juegos de mesa. 
Por último, ha indicado Heras, una de las novedades de este año ha sido disponer de una zona 3DS y una zona PC con grandes juegos del catálogo indie donde los asistentes han podido probar estos juegos y conocerlos.

Texto y fotografía:  gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario