Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fallo del jurado de II Galardones a una Vida Cofrade organizado por la Agrupación de Cofradías de Jaén y Diario Jaén. Ganadores del II Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía de la Agrupación de Cofradías.




Como ya hicieran el pasado año, la Agrupación de Cofradías de Jaén y Diario Jaén organizan la II edición de los Galardones a una Vida Cofrade, unos reconocimientos que no pretenden en ningún caso poner medallas a nadie, sino para reconocer una labor callada y de entrega a nuestra sociedad. A continuación de refleja el acta del jurado:
En la Ciudad de Jaén, siendo las 17:10 horas del día 18 de Junio de 2013, y en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, se reúne el Jurado de los “II Galardones a una Vida Cofrade”, y según las bases del mismo, está compuesto por las siguientes personas:
Por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén:
D. José Paulano Martínez, Presidente.
D. Vicente Izquierdo Cañada, Administrador.
D. Antonio Carrillo Sánchez, miembro del Pleno de Pasión.
D. Gonzalo Calahorro Valdivia, miembro del Pleno de Gloria.
D. Francisco Rosales Fernández, Consiliario.
Por Diario Jaén:
D. Juan Espejo González, Director.
Dña. Manuela Rosa Jaenes, como Jefa de Sección.
Actuando como Secretario, el de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Manuel Montoro Ballesteros.
Tras las deliberaciones realizadas por el jurado, y las correspondientes votaciones, se concede los siguientes Galardones de acuerdo con las categorías descritas en las bases:
1º.- GALARDONES A UNA VIDA COFRADE:
1. D. JUAN GARCÍA CARMONA, (a título póstumo)
2. Dª ÁNGELES ARIAS CARRILLO
3. D. GERMÁN BERMÚDEZ MELERO
4. D. JUAN DELGADO MENA
5. D. JOSÉ LOZANO DE LA TORRE
6. D. MANUEL CASTRO SÁNCHEZ

2º.-GALARDÓN ESPECIAL PARA BANDA Y/O AGRUPACIONES MUSICALES. (Realizada a través de la pagina Web del Diario Jaén)
ASOCIACIÓN ARTÍSTICO-MUSICAL MIGUEL ÁNGEL COLMENERO, DE JAMILENA

3º.- GALARDÓN ESPECIAL DEL JURADO
1. D. JUAN JOSÉ SÁNCHEZ CUEVAS

4º.- GALARDÓN ESPECIAL DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
1. D. MANUEL LÓPEZ PÉREZ

Y sin más asuntos que tratar, se procede a la disolución del Jurado, siendo las 18,15 horas del día antes reseñado, lo cual yo como Secretario, doy fe, con el VºBº de los presentes

Ana Isabel Cerón y Jesús Molina, ganadores del II Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía de la Agrupación de Cofradías 

La entrega de los premios tendrá lugar el 20 de septiembre en el marco de la II Gala Cofrade en la que se concederán los galardones a toda una vida dedicada a las hermandades 
Ana Isabel Cerón, en relato corto, y Jesús Molina, en poesía, han obtenido los primeros premios del II Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía que ha convocado la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén con el objetivo de impulsar la creación literaria en torno a la temática cofrade. El jurado, presidido por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano, y constituido por el consiliario de la institución cofrade, Francisco Rosales, el escritor Ramón Molina Navarrete y la periodista Manuela Rosa, ha destacado la calidad de los trabajos presentados, que han aumentado en número con respecto a la primera edición y ha acordado por unanimidad los ganadores del primer y segundo premio en cada una de las categorías. 
En relato corto, el trabajo ganador, dotado con 300 euros, es obra de Ana Isabel Cerón, y se titula “El Guardián de la Tribuna”. El segundo premio, valorado en 200 euros, ha recaído en José Francisco Sierra, con el relato titulado “El Testigo de un Misterio”. 
Respecto a la categoría de poesía, el primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Jesús Molina gracias al trabajo titulado “Oración de Jaén a Nuestra Señora”, mientras que el segundo premio ha sido para Sergio López por su trabajo “¡No estés triste, Niña guapa!”. 
La entrega de los premios tendrá lugar el 20 de septiembre en el marco de la II Gala Cofrade en la que también se concederán los galardones a toda una vida cofrade, organizada conjuntamente por la Agrupación de Cofradías y Diario JAEN.

Textos y fotos: gentileza Agrupación de Cofradías de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario