Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 28 de agosto de 2013

Construidos 552 nuevos nichos y 252 columbarios en el cementerio de San Fernando. Quedan cubiertas con estos trabajos las necesidades para los próximos 4 años.


La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín ha anunciado el pasado 22 de agosto que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la construcción de un total de 552 nuevos nichos en el cementerio de San Fernando, así como 252 columbarios.
Garvín ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado una apuesta importante “por la ampliación del cementerio de la capital que cuenta con un espacio suficiente, al menos en 25 años”.
Así, concretó que “ya se han concluido los trabajos de construcción de dos módulos de nichos y dos de columbarios en la zona de Cristo de la Expiración, es decir, 92 nichos en cada módulo, así como un total de 84 columbarios”.
La concejal de Comercio, Consumo y Mercados añadió que en la actualidad “continuamos con la construcción de otros cuatro módulos en otra sección con 368 nichos y otros dos módulos con 168 columbarios”
Victoria Garvín aseguró que esta nueva ampliación del camposanto “se une a la intervención realizada por este equipo de gobierno del PP en 2012 de la construcción de los servicios higiénicos, habilitándolos para disminuidos físicos”.
La edil de Comercio, Consumo y Mercados, agregó que estas actuaciones “eran muy demandadas por los ciudadanos y usuarios del cementerio” y criticó la gestión del PSOE-IU que en la anterior legislatura “dejaron este camposanto totalmente olvidado”.
Garvín recordó que el nuevo Reglamento de Cementerios “recoge la posibilidad de adquirir unidades de enterramiento con carácter de prenecesidad, un aspecto que no se recogía en el anterior”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario