Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de julio de 2013

Taller de fotografía infantil durante este verano en el colegio Ruiz Jiménez. Un total de 16 niños de entre 9 y 12 años de varios colegios de la capital aprenden, se divierten, reciben charlas culturales y visitan museos.


La concejal de Educación, Francisca Molina, ha visitado el pasado 9 de julio el Taller de Fotografía Artística que organiza el CP Ruiz Jiménez, en colaboración con el Ayuntamiento y que está dirigido a niños/as de 9 a 12 años de edad.
Francisca Molina ha destacado “el interés que ha mostrado el Ayuntamiento de Jaén para colaborar en esta atractiva actividad puesta en marcha con el objetivo de evitar el absentismo escolar, y que los niños aprendan y se diviertan.
Así añade que este taller de fotografía para niños se encuadra en el curso escolar y desde el colegio Ruiz Jiménez “nos propuso ampliarlo al verano para que los niños tuvieran actividades que hacer en esta época y tener la oportunidad de abrir el centro a alumnos de otros centros escolares como el García Lorca o alumnos de El Valle que también participan en este taller”.
La concejal de Educación valoró esta idea porque es un buen modo de invertir su tiempo libre”. 
Molina explicó que los alumnos en este taller reciben charlas culturales como la que ayer tuvieron una sobre violencia de género. Además realizan todas las semanas visitas guiadas a museos, y disfrutan de otras actividades que hay organizadas”.
La concejal de Educación resaltó que el Ayuntamiento “ha participado en este taller “prestando el servicio de las instalaciones municipales como siempre y además ampliando el seguro para que los niños puedan entrar y salir del centro de manera que esté garantizada su seguridad por si hubiera cualquier contratiempo”.
Francisca Molina indicó que, desde la concejalía de Educación, “no dudado ni un momento colaborar y participar en cualquier actividad que sirva para que los niños se integren y se fomente la educación”.
En este sentido, explicó que en este taller “los alumnos además de aprender se divierten, ven obras de distintos autores pues la fotografía es muy trasversal y toca muchas disciplinas porque de una foto se puede llegar a la historia, se fomenta el conocimiento de autores de nuestra ciudad de pintores importantes, y creo que es un taller que merece la pena y los niños vienen aquí con mucho agrado a realizarla”.
Por su parte, el fotógrafo y monitor del taller, Julián Romero, destacó que en total “son unos 16 alumnos los que se benefician de este taller pues ahora en verano les da tiempo a hacer lo que no tienen tiempo durante el año”. 
“Las tareas a veces no les permiten que la interrelación sea más profunda eso es lo que aprovechamos durante el verano. Usamos como medio la fotografía. Lo hemos usado durante todo el año para otro tipo de actividad como evitar el absentismo para que vinieran a clase y ahora es para que se interrelacionen sin perder de vista lo que es el crecimiento artístico que es la base de todos los sentimientos que salen del ser humano” añadió.
Romero aseguró aquí “aprendemos técnicamente a componer las masas de colores que existen en una fotografía y para ello nos fijamos en pintores de Jaén como Juan Almagro de Pegalajar. Los niños utilizan técnicas como acuarela y ahora prueban a pintar con acrílico para poder exponer sus trabajos al término de este taller”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario