Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de julio de 2013

Presentado del proyecto SIMUL “Actuación ante la problemática de la soledad”, a los diferentes centros sociales de la capital.

Participan las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y Asuntos Sociales a través de un convenio firmado con la Agrupación Local de Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 2 de julio que ya ha culminado la etapa de presentación del proyecto SIMUL a los diferentes centros sociales de la capital y que está coordinado por la Agrupación Local de Protección Civil. 
Juan Carlos Ruiz ha recordado que el pasado 29 de abril, esta concejalía y la de Asuntos Sociales firmaron el convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto SIMUL “Actuación ante la problemática de la soledad”.
Tras varias semanas de trabajo, el proyecto ya se ha presentado a los centros donde repercutirá principalmente. En concreto, la presentación ha servido “para conocerse entre sí a los profesionales y voluntarios implicados en el proyecto”. Al mismo tiempo, ha apuntado que los encuentros han servido para exponer a los centros los objetivos del proyecto y “recabar la mayor información posible para la puesta en marcha de las primeras derivaciones enmarcadas en este proyecto”.
La concejal de Asuntos Sociales ha señalado que es un servicio “muy bonito, al que las administraciones lamentablemente no podemos llegar y hay voluntarios como los de Protección Civil que están dispuestos a hacer esa función”. En este sentido, Reyes Chamorro ha apuntado que la soledad es “una enfermedad tan grave como pueden ser otro tipo de enfermedades y ofrecerles a estas personas que se encuentran solas este servicio, es devolverles también todo lo que ellos nos han dado y nos dan”. 
La iniciativa ofrece, además, la oportunidad de que las personas que quieran ayudar “tengan la posibilidad de trabajar de manera voluntaria y lo puedan hacer prestando ayuda a quienes más lo necesitan”. Chamorro ha felicitado a los voluntarios del proyecto SIMUL por el programa “ya que esta experiencia se llevó a cabo a modo piloto en Navidad y dio unos resultados estupendos”.
En definitiva, las presentaciones a los diferentes centros sociales de la capital han servido para “intercambiar impresiones entre los distintos profesionales, comentar los casos más necesitados de ayuda y en los que tiene cabida este proyecto”, ha concluido Juan Carlos Ruiz.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario