Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Magnífico trabajo de la comisión redactora del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que sin duda va a repercutir en beneficio de toda la ciudadanía de Jaén.

Manuel del Moral: “el mejor de toda España”, “habrá que esperar a septiembre a la celebración de una nueva comisión para retomar la aprobación de este reglamento.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, así como el portavoz de la Comisión Redactora del Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, Pablo Pérez, junto con el resto de miembros del Reglamento han informado el pasado 25 de julio sobre la situación actual del borrador actual de dicho reglamento cuya aprobación no se pudo llevar a cabo en la última comisión convocada el pasado 15 de julio por falta de quórum. 
Manuel del Moral ha defendido a la comisión redactora de dicho Reglamento “pues lo único que ha hecho es trabajar en beneficio de los ciudadanos de esta ciudad” y aseguró que este nuevo Reglamento, una vez que se apruebe “será el mejor de España porque ha sido tomado de la FEMP y se ha elaborado con lo mejor y lo bueno de cada uno de los reglamentos de otras ciudades, más lo que han aportado distintos miembros de la comisión”. 
El concejal de esta área valoró “las nueve reuniones celebradas, en las que la que menos ha durado ha sido 3 horas y media y en las que cada miembro de la comisión ha realizado las oportunas aportaciones, así como las asociaciones que han tenido tiempo sobrado para presentar alegaciones a lo largo de todo el año”. Así aseveró que este nuevo reglamento ha estado abierto a toda la ciudadanía y añadió que quien no ha presentado sugerencias o alegaciones es porque no lo ha estimado conveniente”. 
Manuel del Moral lamentó la actitud “de algún miembro de la comisión redactora que ha participado activamente en el borrador del mismo y que tomó la decisión en el último minuto de abandonar, sin comunicar nada el consejo local, y por ese voto no se pudo celebrar el consejo al no haber quórum suficiente”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana indicó que ahora “tendremos que esperar a septiembre para retomar la aprobación del reglamento” y añadió que “este retraso sólo irá en prejuicio de los ciudadanos de Jaén pues vamos a pasar de tener un reglamento obsoleto de siete páginas del año 1991 a un reglamento de 32 páginas modificado y consensuado por los 9 miembros de la comisión redactora”. 
Del Moral manifestó que el portavoz y representante de la comisión redactora de este nuevo Reglamento de Participación Ciudadana “es Pablo Pérez, representante de Ausbanc, que ha sido elegido por todos los miembros de esta comisión”. 
Por su parte, el portavoz de la comisión redactora, Pablo Pérez, destacó que los nueve miembros de esta comisión del nuevo reglamento “no hemos tenido ningún tipo de límite a la hora de expresar nuestras opiniones al respecto y cada uno hemos aportado nuestra perspectiva. La comisión está formada por representantes de todo tipo, no solo asociaciones vecinales, sino sectoriales, para aportar nuestra visión pues todos no dejamos de ser ciudadanos de Jaén. 
Así leyó un manifiesto firmado por todos los miembros en el que destacó que durante la elaboración del nuevo reglamento esta comisión “se ha regido en todo momento bajo la batuta del consenso, democracia y libertad, respetando en todo momento las opiniones y debatiendo las consideraciones que han estimado entre ellos”.
MIEMBROS FIRMANTES DE LA COMISION REDACTORA DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA: (Pablo Pérez (AUSBANC), Tomás Ordóñez (ASPROCO), Miguel A. Rodríguez (AMIGOS DEL FERROCARRIL), Guadalupe Espinosa (AVV UNIDOS POR LA MERCED), Joaquín García (AVV JUNTOS YA), Francisco Céspedes (AVV LOMA DEL ROYO), Manuel Díaz (AECC), Antonio LOZANO (FEDERACION VECINAL + VOLUNTADES X JAEN).

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario