Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 18 de julio de 2013

Así vivió JAENDONDERESIDO a través de sus colaboradores el histórico partido contra el Huracán y la posterior celebración del ascenso del Real Jaén, el día siguiente.

Paco Lendínez, vivió el partido desde uno de los fondos del estadio. Con su cámara, nos envía algunas fotografías en las que se ven aspectos del calentamiento de los jugadores, momentos del encuentro y la euforia final desatada al finalizar, con la pacífica y eufórica invasión del terreno de juego. Se cotizaban hasta las redes de las porterías. Todos querían tener un recuerdo de aquel histórico momento.

Previa. Los dos equipos realizan ejercicios de calentamiento antes del encuentro.

Falta a favor del Real Jaén. Primera parte del encuentro.

Segundo llenazo histórico en el Nuevo Estadio de La Victoria. Lgestos denotan la tensión. Estamos en el descanso, y hay expectación por que se inicie la segunda parte.

El Real Jaén sigue jugando en campo adversario y controla el encuentro. Estamos ya en la segunda parte.

  
Final eufórico. ¡Por fin el ansiado y merecido ascenso! No podía ser de otra manera. El Real Jaén pone el broche de oro a una temporada histórica, llena de sufrimientos, pero también de satisfacciones en su 90 Aniversario. ¡Enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados y a la ciudad de Jaén!

CELEBRACIÓN


El día siguiente al ascenso, quedará grabado en la retina de los giennenses como histórico. Los mayores rememoraban con emoción un evento similar, pero de hace años, y los jóvenes ya tenían ganas de vivir y celebrar un momento como este.
La celebración daba comienzo a las siete de la tarde cuando la plantilla, directivos y cuerpo técnico del Real Jaén subían al autocar descapotable para pasear por las calles del centro de la ciudad, donde recibieron en un auténtico baño de multitudes el reconocimiento de los ciudadanos de Jaén.

  


Vídeo resumen, paso por la Puerta Barrera, gentío dirigiéndose a la Catedral y  llegada del autobús a una Plaza de Santa María abarrotada y con la alegría y reconocimiento de los aficionados.

Llegados a la Plaza de Santa María que era un auténtico hervidero de aficionados que no paraban de cantar y animar a sus jugadores, la comitiva del equipo jiennense descencía del autocar y entraba en el salón de plenos del Ayuntamiento donde eran recibidos por el alcalde y miembros de la Corporación. Allí recibían el reconocimiento merecido a su magnífica temporada y firmaban en el libro oficial del Ayuntamiento. Especialmente emotivas fueron las palabras del concejal de deportes Higinio Vílchez y que reproducimos en uno de nuestros vídeos.

  
  
  
  
  
  

Vídeo resumen salón de plenos del Ayuntamiento. Recibe en pleno la corporación municipal. Emotivas palabras del concejal de deportes Higinio Vílchez y firma de los héroes para la historia.

Los jugadores asomados al balcón del Ayuntamiento agradecieron a la afición su constante e incansable apoyo. Después, y con las notas del Himno a Jaén interpretado por la Banda Municipal de Música, posaron en las escaleras de la alcaldía para la posteridad.

  

Seguidamente y ya a pié se dirigieron a la Diputación, donde el presidente de la misma, Francisco Reyes tuvo igualmente palabras de elogio para todo el grupo humano del Real Jaén y entregó una placa.

  

El fin de fiesta esperaba a los todos los componentes de la plantilla y al pueblo de Jaén. De nuevo en el autocar, se dirigieron al Nuevo Estadio de la Victoria, donde esperaba un espectáculo de homenaje a los héroes del ascenso que se vieron arropados por miles de jiennenses. Digno broche de oro a una temporada histórica.
Finalizamos este especial, con un resumen fotográfico de ese monstruo del objetivo que ya es, Pedro Jesús, y que JAENDONDERESIDO tiene el honor de contar entre sus colaboradores y amigos.

  
  
  
  

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Fotografía: Modesto Martínez Elías, Paco Lendínez y
Pedro Jesús Chaves Labella  http://pedrojesuschaves.wix.com/fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario