Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 17 de junio de 2013

Un total de 860 alumnos han participado en la actividad “Jardín Escolar” con el Centro Especial de Empleo.

Manuel del Moral explica que estos alumnos “han realizado actividades tendentes a valorar la naturaleza, respetar las zonas ajardinadas del centro escolar y han realizado murales cuyos ganadores han podido disfrutar de un día de convivencia en la Cañada de las Hazadillas”.
Francisca Molina “valora esta actividad destinada a los escolares que ha culminado con un día de convivencia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente”.


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral y la concejal de Educación, Francisca Molina han acompañado hoy 17 de junio a los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Santo Domingo a una jornada de convivencia en la Cañada de las Hazadillas, como ganadores del mural realizado con motivo de la actividad ‘Jardín Escolar’ que organiza el Centro Especial de Empleo.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, explicó que el Centro Especial de Empleo desarrolla de noviembre a mayo actividades en su Aula de Educación Ambiental Urbana tales como ‘Jardín Escolar’, ‘Recicla y Punto’, ‘Acércate a tu parque’ y ‘Rutas Didácticas en la Naturaleza’”.
Así, Del Moral destacó que en la actividad ‘Jardín escolar’ “han participado 860 alumnos de seis centros educativos de primaria de la capital que han realizado actividades tendentes a valorar la naturaleza, respetar las zonas ajardinadas del centro escolar, elegir especies vegetales, mantenimiento de jardines, etcétera”. “Una vez finalizadas todas las actividades los alumnos hicieron un mural cuyo tema era nuestro jardín escolar, del que un jurado seleccionó el trabajo realizado por un grupo de niños del Colegio Santo Domingo cuyo premio ha consistido en la realización de un día de convivencia con los alumnos de este colegio que disfrutaron de los juegos que allí realizaron los monitores, así como de una comida entre todos”.
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, valoró la importancia de este día “en el que los niños estuvieron en convivencia con sus profesores y monitores con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario