Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 3 de junio de 2013

Presentada una nueva edición de Duendeando que comienza mañana, 4 de junio.

Manuel Heras destacó que serán “14 actuaciones de carácter gratuito y al aire libre en la Plaza Deán Mazas todos los martes a excepción del día 11, festividad de la Virgen de la Capilla”.
“El 85 por ciento de los grupos musicales son de Jaén”.
“Los martes del Deán se han convertido en un clásico en esta ciudad pues está destinado a un amplio abanico de edades”.




El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el empresario del bar Deán, Gregorio Martínez, y el director de la Clínica La Inmaculada, Miguel Ángel Alameda han presentado hoy 3 de junio la actividad Duendeando que comenzará mañana martes, 4 de junio y finalizará el próximo 10 de septiembre.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que en total “serán 14 actuaciones totalmente gratuitas al aire libre en la Plaza Deán Mazas durante todos los martes de este verano. El único martes que no habrá actuación será el próximo 11 de junio por motivo de la festividad de la Virgen de la Capilla”.
“Los conciertos serán de una hora y comenzarán a las 21,30 horas todos los martes” agregó.
Heras indicó que “el 85 por ciento de los grupos que actuarán son de Jaén y engloban estilos diversos de música como soul, blues, danza, flamenco, jazz, etcétera”. 
Así, resaltó que “los martes del verano del Deán se han convertido en un clásico de Jaén en esta época estival pues Duendeando está destinado a un amplio abanico de edades, así como los grupos musicales que harán que todos disfrutemos durante estos martes de verano”.
El edil de Juventud mostró su agradecimiento “a la empresa privada pues ellos han hecho posible que podamos llevar a cabo esta actividad”.
Asimismo animó a todos, grandes y pequeños a que se pasen por esta Plaza para disfrutar de lo mejor de la música actual de Jaén”.
Por su parte, el empresario Gregorio Martínez agradeció a Miguel Ángel Alameda y a Manuel Heras por su implicación en esta actividad. “Llevamos ya siete años con esta actividad con ánimo de continuidad y mostró su satisfacción por haberse convertido en un foco cultural en todos los aspectos por su proximidad, frescura, entendiendo Jaén como algo querido para difundir la cultura y recuperando espacios públicos como es la Plaza del Deán” aseguró.
El director de la Clínica La Inmaculada mostró también su agradecimiento por la apuesta del Ayuntamiento de Jaén porque los jiennenses puedan tener una oportunidad de divertirse y fomentar la actividad cultural a coste cero para los ciudadanos en estos tiempos de crisis que estamos viviendo”. Por tanto, animó “a todos los jiennenses a que vengan a esta actividad cultural”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario