Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 6 de junio de 2013

Presentación oficial de la Peña Taurina Infantil "El Torito" de Jaén.


Fue el pasado 1 de junio, sábado. Eran aproximadamente las 12:15 horas, cuando la Plaza de Santa María, que estaba ya engalanada para la celebración del Corpus del domingo siguiente, recibía con algarabía de campanas, que dicho sea de paso, sonaban a gloria bendita, a un buen número de personas que comenzó a llenar la plaza.
La empresa RB. Producciones Taurinas, SL, había convocado a sus amigos, socios y al pueblo de Jaén a presentar oficialmente la Peña Taurina Infantil "El Torito" de Jaén.
Magnífica asistencia de público, mucha gente joven, y contando con la clase magistral del matador de toros Alberto Lamelas, comenzaban las clases prácticas de toreo de salón, participando además la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén y aficionados prácticos de Jaén.



Revolotear de capotes y muletas, aplausos del público a los noveles, disparo de objetivos por parte de la prensa y nada más, si no dar la enhora buena por esta magnífica iniciativa que deseamos de todo corazón tenga continuidad y de muchas tardes de gloria y buenos toreros al mundo taurino jiennense.
El entorno para la presentación, no pudo ser más hermoso: Nuestra Santa Iglesia de Jaén bellamente engalanada.
De todo ello, os dejamos como recuerdo un vídeo y fotografías que esperamos sean de vuestro agrado.

  
  
  
  

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario