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jueves, 20 de junio de 2013

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz “plantea la colaboración con Junta, Diputación y Consorcio para desbloquear el sistema tranviario”.

Miguel Contreras indica que “quizás entre todos encontremos una solución para la explotación del tranvía pero antes la Junta de Andalucía deberá subsanar todas las deficiencias existentes en la actualidad”.
La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz argumenta que “las nuevas circunstancias de índole económica hacen inviable el que el Ayuntamiento asuma la explotación del servicio”.



El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha hecho público el pasado 18 de junio el escrito que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido al Ayuntamiento sobre la situación del sistema tranviario de Jaén en el que da cuenta de la queja de oficio tramitada por ésta y cómo, tras la entrevista mantenida con el Alcalde de Jaén, se ha informado a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía “de la posibilidad de buscar vías de colaboración tanto con la Junta como, con la Diputación y el Consorcio Metropolitano de Transporte para llegar a un acuerdo que desbloquee la situación creada”.
Miguel Contreras destacó que en este escrito la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz argumenta “su preocupación por el hecho de que una infraestructura en la que se han invertido más de 100 millones de euros no se encuentre en funcionamiento”. 
El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación indicó al respecto que en esta carta “se hace patente la necesidad de colaboración entre las cuatro partes que permita el que, finalmente, el servicio que tanto coste ha supuesto para las arcas públicas, es decir, para la ciudadanía, pueda comenzar a prestarse con la mayor brevedad posible”.
Miguel Contreras mostró su confianza en que “quizás entre todos encontremos una solución para la explotación del tranvía, pero antes la Junta de Andalucía deberá subsanar todas las deficiencias existentes en la actualidad pues el tranvía se hizo con tanta celeridad que ahora existen muchas difíciles de subsanar”.
Así, pidió a la Junta de Andalucía “que asuma su responsabilidad pues ya lo dice el Defensor del Pueblo Andaluz que establece que se haga en cuatro partes”. 
El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación aseguró que el escrito que el Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido a la consejera de Fomento también expresa que “existe un convenio firmado en el que se hace constar las obligaciones de las partes, pero tampoco podemos obviar la necesidad de reflexionar sobre si los estudios previos de explotación económica estaban realizados adecuadamente”.
Asimismo, Contreras añadió que también justifica que “las nuevas circunstancias de índole económica hacen muy difícil, sino inviable el que el Ayuntamiento asuma la explotación del servicio”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

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