Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de junio de 2013

Jornadas sobre «El martirio en el año de la fe» en Martos.


Martos acoge del 25 al 29 de junio las Jornadas martiriales «El martirio en el año de la fe».
Dichas jornadas se celebrarán en el Salón de Actos del Colegio Divina Pastora de Martos, con motivo de la beatificación de Madre Victoria, religiosa calasancia, mártir en 1937, que será proclamada beata en Tarragona junto con los otros seis mártires de nuestra Diócesis.
Así, el martes, 25 de junio, a las 21 horas, tendrá lugar la conferencia “Fe, bautismo y martirio: tres etapas de un mismo camino” a cargo de D. Fernando Sebastián Aguilar. Arzobispo emérito de Pamplona, ex-Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y ex-Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca. 
El 26 de junio, a las 21 horas, el Padre Alfredo Verdoy Herranz (Sacerdote Jesuita), Catedrático de Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Comillas presentará “El contexto histórico de la persecución religiosa en España en los años treinta”.
El día 27, a las 21 horas, la conferencia “Los mártires testigos de la fe ¿y tú?” correrá a cargo de Dª Inmaculada Florido Fernández (De la Institución Teresiana), Adjunta a la Dirección de la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española.
El viernes 28, a las 21 horas, la Madre Sacramento Calderón Rodríguez de Guzmán, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora se centrará en el tema “Madre VIctoria. Testigo de la fe hasta la muerte”.
Finalmente, el sábado 29, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Misa de clausura de las jornadas. La celebración estará presidida por el Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto, en el Santuario de la Virgen de la Villa.

Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario