Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de junio de 2013

Información sobre el dispositivo de tráfico y seguridad con motivo del partido entre el Real Jaén CF y el Huracán Valencia CF, el domingo 30 de junio. ¡¡¡ SI SE PUEDE !!!

El Operativo Especial de Tráfico y Seguridad estará activo desde horas antes del inicio del encuentro.
Se reforzará el servicio ordinario de Policía Local, a los que se sumarán bomberos y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
Se habilita el Recinto Ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ y el Tanatorio como aparcamiento gratuito para el partido.


La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado hoy 28 de junio, del dispositivo preparado para el partido de fútbol para la final de la fase de ascenso a segunda división A que disputarán el Real Jaén CF y el Huracán Valencia CF el próximo domingo, 30 de junio, a partir de las 20 horas en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria. Con tal fin, se ha organizado un completo dispositivo ya que se prevé una masiva asistencia de público.
El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha establecido un Operativo Especial de Tráfico y Seguridad que estará vigilante desde horas antes del inicio del partido y hasta tiempo después de finalizado para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes. 
El operativo contempla el refuerzo del servicio ordinario habitual de la Policía Local en 7 patrullas más, lo que supondrá un total de 30 agentes en servicio. También se establecerá en el campo de fútbol un retén del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento compuesto por 1 mando de intervención y 4 bomberos a bordo de un camión autobomba, y en las inmediaciones e interior del campo de fútbol habrá un dispositivo formado por 30 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
La Policía Local tendrá entre sus funciones ordenar y regular el tráfico en los puntos de acceso y salida al campo de fútbol como son la avenidas de Madrid y de Granada y carretera de Granada, así como en los aledaños del estadio para agilizar la circulación, evitar atascos y para orientar hacia una correcta utilización de las zonas de aparcamiento habilitadas para este evento, como son el aparcamiento del propio campo de fútbol, la explanada inferior del recinto ferial “Alfonso Sánchez Herrera” y el aparcamiento del Recinto Ferial situado junto a la Jefatura de la Policía Local. Asimismo, se controlará la venta ambulante y se velará por la seguridad de los asistentes al partido. Los voluntarios de Protección Civil actuarán tanto en el exterior como en el interior del campo de fútbol para prevenir o atender posibles incidencias y apoyar a los servicios operativos de emergencias. 
Por otra parte el servicio regular de transporte de autobuses urbanos de la capital se verá potenciado. Se establecerá, a partir de las 18.30 horas, además de la línea ordinaria número 13 que discurre desde la urbanización Azahar hasta el campo de fútbol, otras dos líneas de servicio especial circularán, una desde la rotonda de Jaén Capital Mundial del Aceite de Oliva (junto al Parque de Bomberos), avenidas de Andalucía y de Ruiz Jiménez, Santa María del Valle, Variante Sur, Carretera de Granada y campo de fútbol, y otra que comenzará en el barrio de La Glorieta para continuar por carretera de Jabalcuz, Juan Montilla, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, avenida de Granada hasta el campo de fútbol. Estos servicios retornarán a la finalización del encuentro a sus puntos de partida. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha solicitado a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, utilicen los transportes públicos de viajeros o compartan el vehículo privado para desplazarse al Nuevo Estadio de la Victoria, “colaborando con ello a dejar mayor posibilidad de espacios de aparcamientos para los muchos aficionados que llegarán desde Valencia y distintos puntos de la provincia jiennense, lo que contribuirá también a una mayor fluidez del tráfico y a evitar que se produzcan atascos”.
Para el supuesto de que el Real Jaén CF se proclamara ganador del partido de fútbol, “produciéndose así el deseado ascenso a la Segunda División A, pido a los aficionados adopten el correcto comportamiento que habitualmente han venido demostrando, tal como corresponde a una celebración alegre, festiva y exenta de incidentes, en las que siempre han sabido distinguirse por su correcto proceder los integrantes del mundo del deporte y aficionados, respetando los monumentos, fuentes, zonas ajardinadas, mobiliario urbano y demás elementos o espacios de utilidad pública”, ha concluido.


EL RECINTO FERIAL ‘ALFONSO SÁNCHEZ HERRERA’ Y EL TANATORIO HABILITADOS COMO APARCAMIENTO GRATUITO PARA EL PARTIDO DEL REAL JAÉN
Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha anunciado que, con motivo del partido del Real Jaén que va a celebrarse este domingo, 30 de junio, y ante la previsión de que acudan miles de aficionados y jiennenses “el Ayuntamiento habilitará tanto la plataforma de aparcamiento del campo, así como todas las anexas a este, además del aparcamiento actual del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera de manera totalmente gratuita”.
Juan José Jódar ha destacado “la apuesta de este Ayuntamiento por facilitar a todos los aficionados y también a todos aquellos que quieran dar el último empujón y aliento a nuestro equipo que se juega el ascenso para que se sientan arropados en este día tan importante y especial”.
El concejal de Epassa ha añadido que además de estos aparcamientos ofreceremos también un espacio en la plataforma de aparcamiento del tanatorio próximo al campo de fútbol”.
“Todos estos aparcamientos serán totalmente gratuitos para facilitar que los aficionados puedan acceder y dejar sus vehículos sin problemas” ha precisado.
Jódar ha resaltado “la responsabilidad del equipo de gobierno municipal del PP para habilitar toda la infraestructura necesaria para velar por la seguridad de todos los aficionados y además garantizar su acceso al Estadio”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: enlace Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario