Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 12 de junio de 2013

Finalizados con gran brillantez y respuesta de los jiennenses los actos de homenaje al Cuerpo Nacional de Policía, organizados por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén. (contiene 1 vídeo y más de 70 fotografías de los actos).


Extraordinaria acogida de los jiennenses a todos los actos que organizados por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén, se han venido organizando como homenaje al Cuerpo Nacional de Policía.
Las actividades comenzaban el pasado 5 de junio, inaugurándose a las 10 de la mañana en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura “Condestable Iranzo” la  EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA POLICÍA NACIONAL, que estuvo habierta mañana y tarde desde ese día hasta el 9 de junio.
Esta exposición, verdaderamente interesante, nos muestra diversas especialidades de la Policía Nacional, materiales de todo tipo empleados por los agentes, y una magnífica colección de uniformes a traves de la historia del Cuerpo Nacional de Policía así como de otros países del Mundo.
Os ofrecemos seguidamente un reportaje fotográfico de la misma, que os ayudará a comprender mejor la magnitud e importancia de esta exposición.

  
 
  
  
  
  
  
  
  

Ese mismo día y también en el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura “Condestable Iranzo” el Sr. Comisario D. Antonio del Amo Rodríguez impartió una interesantísima conferencia sobre "Actuación de la Policía Científica en Catástrofes", que fue presentado por el Comisario Jefe Provincial D. Jesús Herranz Torrubia


El día 6 por la noche en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Inspectora Dña. Elena Rivas Sanmartín completó el ciclo de conferencias con una interesantísima conferencia sobre la importancia del ADN en la investigación policial y completó su intervención con la exposición de una selección de casos criminales resueltos gracias a esta moderna técnica. Asistió numeroso público entre el que cabe destacar un nutrido grupo de universitarios de la Facultad de Biología de loa Universidad de Jaén.


Espectacular resultó la Jornada de Demostración de diversas unidades especializadas del C.N.P., el viernes 7 de junio por la mañana, que se llevó a cabo en la plaza de toros de Jaén, en función del Plan Director que el CNP comparte con la delegación de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, en la que participaron unidades de caballería, motos, desactivación de explosivos, perros policías, etc. que hicieron disfrutar de lo lindo a los más de seis mil espectadores, la mayoría escolares de numerosos colegios de la provincia. Un helicóptero del Cuerpo hizo varias pasadas desde el aire saludando y correspondiendo los niños haciéndole la ola. Desde luego fue una experiencia inolvidable y que nos llena de satisfacción a los miembros del Círculo pues es el conocimiento la base de la amistad, la comprensión y también la admiración hacia nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Por la tarde a las 19.30h tuvo lugar el acto principal de Homenaje en el incomparable marco de la Plaza de Sta. María, con la catedral como testigo. Una extraordinaria formación compuesta de agentes de las comisarias de Jaén y provincia del CNP en sus distintas especialidades causó una magnífica sensación con su buen hacer y adiestramiento. Cientos de personas se congregaron en la plaza y aplaudieron con emoción en las distintas fases del acto. Se izó bandera, la Delegada del Gobierno en Andalucía Dña. Carmen Crespo acompañada del Director General del Cuerpo D. Ignacio Cosidó Gutierrez y Jefe Superior del mismo en Andalucía pasaron revista a la formación y saludaron a los invitados. Asistieron al acto el alcalde de Jaén D. José Enrique Fernández de Moya Romero y el Subdelegado del Gobierno D. Juan Bautista Lillo Gallego. Intervino en primer lugar el presidente del Círculo quien expuso el acuerdo de Junta Directiva por el que se decidió por unanimidad en su día realizar el Homenaje así como los motivos que lo motivaron para concluir agradeciendo a las distintas administraciones provincial, autonómica, nacional y especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Jaén la colaboración prestada. El Círculo entregó a través del Sr. Alcalde la bandera de la ciudad de Jaén a la comisaría provincial. Los alcaldes de Linares, Úbeda y Andújar entregaron banderines a las comisarías de la provincia y finalmente se hizo ofrenda de una corona de laurel en memoria de los policías fallecidos en acto de servicio. La parte musical fue interpretada por la banda del C.N.P. dejando muestras de su extraordinaria calidad y buen hacer. Finalmente se concluyó con un acto de confraternización entre el CNP y el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas en el Hotel Condestable donde hubo intercambios de regalos.

  
  
  
  
  
  

El colofón a los actos de homenaje al Cuerpo de la Policía Nacional, tuvo lugar el sábado 8 de junio a las 10:30 horas, en la plaza que lleva ya el nombre de este prestigioso cuerpo (antes plaza de los perfumes), y en la que en un sencillo pero lucido acto, se procedió a la inauguración de un monolito ofrecido por la ciudad de Jaén a la Policía Nacional y que estuvo organizado y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Intervinieron en el acto el Comisario Jefe Provincial de Cuerpo Nacional de Policía D. Jesús Herranz Torrubia, el Subdelegado del Gobierno D. Juan Bautista Lillo Gallego, y el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Jaén D. José Enrique Fernández de Moya Romero. El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Jaén, Andalucía y España.


Seguidamente os ofrecemos un vídeo resumen de este acto así como varias fotografías del mismo, en una de las cuales, el alcalde de la ciudad posa con todos los operarios que han participado en la elaboración del monolito.

Vídeo resumen de la inauguración de un monolito ofrecido por la ciudad de Jaén a la Policía Nacional.

  
  
  
  
  

El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, que siempre atiendo a JAENDONDERESIDO con la máxima cordialidad y eficacia, acaba un magnífico informe en su web oficial diciendo "Hemos de felicitarnos por el éxito de toda estas extraordinarias actividades y no puede dejar pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento a las instituciones referidas, a la Subdelegación de Defensa, Academia de Guardias Jóvenes y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, Diócesis de Jaén, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén, Colegio Veracruz, Fundación Cruzcampo y cuantas personas han colaborado en este proyecto y muy especialmente a cuantos agentes del CNP han participado en los actos y a la propia Dirección General de la Policía. Sin duda se inicia un camino de amistad y colaboración entre el Círculo y las Comisarías de la provincia pero además nos sentimos orgullosos de haber facilitado un mayor conocimiento mutuo entre la sociedad jienense y su policía. ¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS Y HASTA SIEMPRE !!!!! Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.

Textos: Círculo Fuertas Armadas (web oficial) y Modesto Martínez Elías.
Fotografía conferencias: web oficial Círculo Fuertas Armadas (web oficial).
Fotografía actos plaza de todos y plaza de Santa María:
Gentileza de Miguel Ángel Peragón http://www.flickr.com/photos/peragonjaen/
Fotografía exposición y monolito y vídeo resumen: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario