Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 5 de junio de 2013

En la reunión mantenida con las asociaciones vecinales de nuestra ciudad, el Ayuntamiento informó sobre la aprobación provisional del PGOU, y el contenido del mismo.



El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Tte. Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha presentado el pasado 28 de mayo el nuevo PGOU de Jaén a las AAVV de la ciudad, “con el objetivo de que conozcan de primera mano el nuevo ordenamiento de Jaén, que va a suponer una apuesta ambiciosa de presente y de futuro para nuestra ciudad”.
Javier Márquez ha manifestado que “el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso con los jiennenses y ya tiene aprobado de forma provisional el nuevo PGOU. Hasta aquí llegan las competencias del Ayuntamiento, y a partir de ahora es la Junta de Andalucía la que tiene que aprobarlo de forma definitiva para que el Ayuntamiento pueda ejecutarlo”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que “la ciudad de Jaén se merece este nuevo PGOU, y los jiennenses esperan la máxima colaboración y entendimiento por parte de la Junta de Andalucía, ya que no sería entendible que el gobierno andaluz del PSOE e IU dijeran que no y se opusieran a todos los proyectos e inversiones previstas para Jaén”.
Javier Márquez añadió que “desde el Ayuntamiento no esperamos confrontación alguna con la Junta de Andalucía, ya que las nueve reuniones y en todos los trabajos previos realizados a la aprobación provisional del PGOU se han desarrollado con plena colaboración” y destacó que “lo que necesita Jaén y el PGOU es máxima celeridad y que la Junta de Andalucía no acabe con las ilusiones de los jiennenses que viven en las zonas residenciales”
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente aseguró que “el Ayuntamiento ha aprobado de forma provisional el PGOU, y en él hemos apostado por la regularización de las zonas residenciales. Ahora le toca a la Junta de Andalucía pasar de las palabras a los hechos y demostrar si apuesta o no por las viviendas de estos jiennenses”.
Javier Márquez dijo que “el Ayuntamiento y los miles de vecinos de estas zonas esperan encontrar en la Junta de Andalucía un aliado y un colaborador. Recordamos la propuesta del Ayuntamiento, en la Comisión de los Puentes que se celebró en el pasado mes de septiembre, y que la Junta de Andalucía a través de la Secretaria de Ordenación del Territorio, Gloria Vega, delante de los representantes vecinales, dijo que estaba de acuerdo con esta fórmula para regularizar estas zonas residenciales”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que “la regularización de las zonas residenciales es asunto de los más demandados por los vecinos en los últimos años, es una las prioridades que nos hemos marcado en la nueva hoja de ruta que dibujará el desarrollo socio económico de la ciudad, y así lo queremos reflejar en el nuevo PGOU” y añadió que “el nuevo PGOU es el marco ideal y el momento idóneo para regularizar la zona de los puentes en el marco de la Ley. No vamos a dejar tirados ni abandonados a su suerte a los miles de jiennenses que viven en estas zonas residenciales y en los puentes, y nuestro objetivo prioritario va a seguir siendo, con o sin la colaboración de la Junta de Andalucía, el regularizar estas viviendas”.

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario