Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de junio de 2013

El Ayuntamiento anuncia que las cámaras de tráfico con lector de matrículas en el entorno de la Catedral funcionarán en periodo de pruebas en breve.

La Sala de Control de Tráfico, que irá unificada con el 092, dependerá exclusivamente de la Policía Local, ya que quienes deben regular y controlar el tráfico de Jaén son agentes de la Policía Local.


El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado el pasado 13 de junio que el Ayuntamiento ya ha finalizado los trabajos de instalación de cámaras de tráfico con lector de matrículas en el entorno de la Catedral, “con el objetivo de controlar el tráfico en los accesos y vías de esta zona de la ciudad, ya que la prioridad es trabajar para conseguir que nuestra joya del Renacimiento sea declarada Monumento Patrimonio de la Humanidad, y para ello, es vital el controlar el tráfico rodado en su entorno”.
En este sentido, Juan Carlos Ruiz señaló que “se ha procedido a instalar un total de 44 cámaras de tráfico con lector de matrículas, que permitirán hacer un seguimiento de los vehículos que acceden por estas calles”.
Dichas cámaras de tráfico con lector de matrículas se han instalado en el entorno de la Catedral, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha anunciado que “en breve entrarán en funcionamiento en periodo de pruebas, ya que ahora desde el Negociado de Transportes y desde Policía Local se está ultimando la base de datos ya que sólo tendrán acceso por estas calles los residentes, transporte público y vehículos de urgencias”.
Juan Carlos Ruiz destacó que la instalación de estas cámaras de tráfico con lector de matrículas “tienen sentido estar ubicadas en espacios con tráfico restringido y emblemáticos por su carácter patrimonial, comercial o turístico” y anunció que “en cuanto vayan a empezar a funcionar, que queremos que sea en breve, el Ayuntamiento lo pondrá en conocimiento para que los usuarios sepan que ya están en marcha”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes aseguró que “estas cámaras de tráfico no cumplen función de vigilancia, sino que centrarán su actuación en la lectura automática de las matrículas de los vehículos, y esta iniciativa pretende dar un impulso a la mejora del entorno de la Catedral”.

CÁMARAS DE SEGURIDAD ILEGALES EN ZONAS SIN TRÁFICO Y SALA DE CONTROL DE TRÁFICO

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes se refirió de igual modo a la Sala de Control Tráfico, “la cual funcionará con el 092 cuando se termine de ultimar sus instalaciones e infraestructuras, ya que el PSOE e IU decidieron gastarse el dinero de los jiennenses de la seguridad en hoteles, comidas, cubatas, vitrinas y en flores para el despacho de Matilde Cruz”.
Juan Carlos Ruiz destacó que “todavía no hemos escuchado ni una sola palabra al PSOE sobre las 39 cámaras de videovigilancia que el PSOE e IU “instalaron en la ciudad, algunas de ellas ubicadas en zonas donde ni siquiera hay intersecciones de calles, y que costaron 600.000 euros (100 millones de pesetas) del dinero de los jiennenses, y que se perdieron”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes señaló que “no tiene mucho sentido una cámara de videovigilancia en calles de los polígonos donde no hay ni intersecciones de calles” y añadió que “el PSOE e IU pusieron esas cámaras sin los permisos de la Delegación del Gobierno ni del TSJA, por lo que eran completamente ilegales porque no se daban los requisitos suficientes en materia de seguridad ciudadana”.
Juan Carlos Ruiz adelantó que “cuando podamos poner en marcha la Sala de Control de Tráfico, que irá unificada con el 092, ésta dependerá exclusivamente de la Policía Local, ya que quienes deben regular y controlar el tráfico de Jaén son agentes de la Policía Local” y añadió que “el único interés que el PSOE e IU tenían en la Sala de Control de Tráfico era colocar a diez amiguetes que iban a cobrar 319.525,84 euros anuales del Ayuntamiento”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario