Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de junio de 2013

El Ayuntamiento anima a los jienenses a participar en las actividades de la programación “Jaén: Arte, historia y vida. Luz de culturas”, los días 14, 15 y 16 de junio.

Habrá una exposición de cetrería y exhibición de vuelo, un rincón infantil medieval, un taller de tiro con arco, taller de esgrima infantil, gymkhana medieval, un taller de heráldica e, incluso, varios espectáculos de animación.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha asistido el 14 de junio a la inauguración del Mercado Medieval, una de las actividades incluidas en el programa del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas ‘Jaén : Arte, historia y vida. Luz de culturas’.
La programación, que se desarrollará del 14 al 16 de junio, incluye diferentes actividades entre las que se encuentra la instalación de un Mercado Medieval en la plaza de la Constitución y la calle Pescadería. Habrá una exposición de cetrería y exhibición de vuelo, un rincón infantil medieval, un taller de tiro con arco, taller de esgrima infantil, gymkhana medieval, un taller de heráldica e, incluso, varios espectáculos de animación.
La programación continúa mañana sábado, 15 de junio, en el patio del Palacio Municipal de Cultura ‘Condestable Iranzo’ que acogerá a partir de las 12 horas un taller de candiles en el que los niños y mayores aprenderán a elaborar sus propios candiles gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Ceramistas de Jaén ‘Entre Cañas y Barro’.. Por otra parte, las expertas en aceite de la empresa Catas serán las que ofrezcan una charla sobre los usos y costumbres relacionados con el aceite en la época medieval. Cristina Nestares ha animado a los jienense a que se acerquen al Salón Mudéjar porque está “precioso y todo el que quiera puede aprender a hacer candiles”. Además, por la noche, ha apuntado, “el concierto de música sefardí que hay programada va a ser una auténtica maravilla”. 
Y es que este mismo día por la noche, a las 22 horas, y en este mismo lugar, el patio del Condestable Iranzo, acogerá la actuación de la formación Trío Klezmer que ofrecerá un concierto bajo el título ‘Luz de Sefarad’, “un grupo compuesto por un violinista, pianista, contrabajo y percusión que ofrecerá un concierto en el que se mostrarán una serie de obras judías con diferentes influencias sefardíes y asquenazíes”, ha detallado la concejal. 
Por último, el domingo 16 de junio, a las 12,30 horas en la Plaza de la Constitución se representará ‘La Ruta del Robo Misterioso’, un espectáculo cómico teatral musical, una comedia de enredo muy divertida para disfrutar en familia.
Además de estas actividades durante el fin de semana, y a partir de las 13,30 horas, se celebrará la Ruta de la Tapa Medieval, donde se degustarán tapas y platos medievales basados en recetas originales de época en los establecimientos participantes que se han sumado a esta iniciativa como son El Deán, El Mercado, El Templario, la Báscula, La Quintana, Mazas, Panaceite, Pósito y Taberna Volapié.
Con esta programación y actividades “intentamos dar vida a la ciudad, al mismo tiempo que se potencia el consumo en los comercios y establecimientos hosteleros de Jaén”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario