Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de junio de 2013

Clausuradas las II Jornadas de Educación vial y actitudes de respeto ante la prevención de accidentes de tráfico, en el colegio Maristas.

Han participado 928 alumnos, el doble que en la edición anterior.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha asistido el pasado 13 de junio a la clausura de las II Jornadas de Educación Vial y Actitudes de Respeto en la prevención de accidentes en la que han participado 928 alumnos de diferentes colegios.
José Enrique Fernández de Moya ha valorado la alta participación en estas jornadas y, en especial, la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, y del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Tráfico. De esta forma, ha señalado “lo importante que es ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico y, sobre todo y ante todo, enseñarles cómo prevenirlos”.
La participación ha sido “altísima, y prácticamente se ha duplicado con respeto a las primeras jornadas, pasando de 503 a 928 participantes en esta edición, por lo que quiero agradecer a profesores y alumnos su implicación en la actividad”.

De igual modo, ha valorado todas las campañas que pone en marcha la DGT porque “a través de ellas, se logran inculcar innumerables valores que nos hacen ser mejores como peatones y conductores y, por supuesto, como personas. Las jornadas de Educación Vial nos enseñan actitudes tan relevantes como el respeto ante la prevención de accidentes de tráfico”. 
Por último, ha destacado que el Ayuntamiento de Jaén es un agente activo en la educación vial y la prevención de accidentes de tráfico. “No en vano, participa en todas las campañas que organiza la DGT y ejerce una función muy dinámica en esta formación a través del Parque Infantil de Tráfico y las campañas de sensibilización que se imparten en los colegios”, ha concluido.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario