Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de junio de 2013

Abierto el plazo de vacaciones para personas mayores. Se trata del Programa de Vacaciones para Personas Mayores y para el mantenimiento de Empleo en zonas Turísticas para la temporada 2013-2014. Del 21 de junio al 5 de julio



El Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, con motivo del “Programa de Vacaciones para personas Mayores y para el mantenimiento de Empleo en zonas Turísticas para la temporada 2013/2014”, abrió a partir del viernes, día 21 de junio el plazo para la presentación de solicitudes hasta el próximo día 5 de julio.

Lo requisitos establecidos para los solicitantes son:
• Personas residentes en el Municipio, con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
- Tener como mínimo 65 años cumplidos.
- Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
- Pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años.
- Otros pensionistas del sistema Público de Pensiones y Prejubilados con 60 años cumplidos.
• Si el solicitante viaja con su cónyuge, no es preciso que este reúna los requisitos de edad y pensión.
• Se admitirá como acompañante a un hijo o hija con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel, advirtiéndose que los hoteles y transportes previstos no son adaptados.
• Las personas interesadas en participar en este Programa deberán formalizar la solicitud específica del IMSERSO y la solicitud de este Excmo.Ayuntamiento, presentando ambas en el registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, sito en C/ Cerón,Nº19.

• Junto con la solicitud deberán aportar:
- Fotocopia del DNI.
- Justificante de pensión o ingresos de 2.013
- Certificado médico que acredite no padecer enfermedad infecto-contagiosa.
• Documentación a aportar por la entidad:
- Certificado de residencia, en el caso de parejas la residencia debe ser conjunta.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario