Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de mayo de 2013

La VIII Carrera Popular “Escuela Solidaria” del Colegio Cándido Nogales que se celebrará el domingo, 2 de junio.

Higinio Vilches destaca que la colaboración municipal se basa en toda la infraestructura y organización técnica de la prueba que se necesita para que todo transcurra con normalidad y sea un éxito como en ediciones anteriores”.
“La implicación del Ayuntamiento en esta carrera es total no solo por el Patronato de Deportes, sino también por la Policía Local pues sin ella sería difícil el éxito de esta carrera”.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha asistido el pasado 24 de mayo a la presentación de la VIII Carrera Popular ‘Escuela Solidaria’ organizada por la AMMPPA del colegio Cándido Nogales con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
Higinio Vilches ha destacado que esta carrera “es muy especial para mí pues mi primer acto institucional fue en esta carrera”. 
El concejal de Deportes mostró su agradecimiento “tanto al colegio Cándido Nogales como al AMMPPA por invitarme a esta presentación de la Carrera Popular Escuela Solidaria que se celebrará el próximo 2 de junio, una carrera que desde su primera edición siempre ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Jaén”.
Vilches explicó que la colaboración del Ayuntamiento “se basa en la organización técnica y toda infraestructura necesaria para que todo transcurra con normalidad y sea un éxito como en ediciones anteriores, también hay una aportación presupuestaria en el tema de jueces, ambulancias, trofeos etcétera, una aportación necesaria pues la carrera lo merece”. 
El concejal de esta área añadió por tanto que la implicación del Ayuntamiento con esta carrera “es total, no solo a través de la coordinación del Patronato, sino también gracias a la colaboración de la Policía Local a quien doy agradezco su participación pues sin ellos sería difícil el éxito de esta carrera”.
Higinio Vilches destacó que esta carrera “consta de dos pruebas, como viene siendo habitual, una con un recorrido de un kilómetro para los más pequeños y otra media hora mas tarde la segunda prueba que tendrá un recorrido aproximado de cinco kilómetros para el resto de participantes”. 
El edil de Deportes aseguró que esta carrera está al alcance de todos “pues los que la han corrido y la conocen lo saben, por lo tanto aquí no importa la competición, sino la participación de todos”.
“Esta carrera contempla todas las categorías desde alevines a senior así que están todos invitados a correr en esta carrera solidaria” matizó.
Vilches puntualizó que se trata de una actividad “que combina a la perfección el deporte en general, el atletismo en particular y lo más importante, la convivencia entre el centro, las familias y los padres por lo que merece la pena que las instituciones la apoyemos”.
Las inscripciones se podrán realizar en la página web del colegio www.ceipcandidonogales.es a partir del 27 de mayo y hasta el próximo día 30 o en el propio colegio en horario de 9 a 9:30 horas y de 13 a 13,45 horas a través del correo electrónico ampacandidonogales@gmail.com. La cuota de inscripción es de un euro por participante con posibilidad de colaborar con el dorsal 0. Toda la recaudación irá íntegra a beneficio de la Asociación Caminamos.
Los recorridos de las dos modalidades de la carrera son:
Carrera A: Salida a las 10,00 h. de la entrada del Colegio (C/ Ana Mª Noguera), Esteban Ramirez, Pintor Cristóbal Ruiz, Pintor Cristóbal Baños, Juan Eslava Galán, Ana Mª Noguera y meta en la puerta del colegio.
Carrera B: Salida 10,45 h. de la entrada del Colegio (C/ Ana Mª Noguera), Esteban Ramirez, Pintor Cristóbal Ruiz, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España (ascendente), La Rioja, Miguel Castillejo, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España (descendente), Eduardo Balguerías, Alcalde Emilio Arroyo López, Catalina Mir Real, Mercedes Lamarque, Rosario Ramirez Mora, Dr. Bueno Fajardo, Pintor Francisco Baños, Antonio Muñoz Molina, Esteban Ramirez Martinez, Ana Mª Noguera y meta en la puerta del colegio.
Al acto de presentación han asistido además del Concejal de Deportes, Higinio Vilches, el delegado de Educación y Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, la Diputada de Deporte, Antonia Olivares, el presidente de la Asociación Caminamos, Manuel Salazar, el director del Colegio Cándido Nogales, Ángel Llavero, la presidenta del AMMPPA, Alicia Castillo y el presidente del Fuconsa, Nicolás Sabariego, que ha asistido junto con los jugadores para ofrecerles posteriormente una charla a los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario