Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

II Campus de Tecnificación “Ciudad de Jaén del 1 al 12 de julio.

La actividad, organizada por el CD Jaén Clima en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, prevé congregar a 100 niños de entre 5 y 12 años.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado del presidente del CD Jaén Clima, Francisco Rodríguez, y del director del Campus, Antonio Rueda, ha presentado el pasado 30 de mayo el II Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Ciudad de Jaén’.
La actividad, organizada por el CD Jaén Clima en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se desarrollará durante 12 días en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas en horario de 18 a 21 horas. Está dirigida a niños de entre 5 y 12 años y los objetivos marcados es que los pequeños, durante las vacaciones estivales, “mejoren en esta especialidad deportiva, utilicen el fútbol como medio para mejorar su formación integral y, por último, que adquieran hábitos saludables”, ha destacado el concejal de Deportes.
Tanto la organización como el Patronato estima que este año aumente la participación y “contemos con un centenar de niños, doblando de esta forma a los 50 que estuvieron el año pasado en el campus”. 
Higinio Vilches ha informado que el Patronato Municipal de Deportes colabora “poniendo a disposición de club y del campus las instalaciones e infraestructuras necesarias para que esta actividad sea todo un éxito”. También ha señalado que esta iniciativa “viene a mejorar satisfactoriamente la oferta deportiva en la ciudad en la época estival”.
Por su parte, el director de la actividad y director deportivo del CD Jaén Clima, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del Patronato para llevar a cabo el II Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Ciudad de Jaén’.
Rueda ha indicado que esta segunda cita “se ha preparado con más tiempo y con la intención de mejorar, aunque el listón está alto porque el año pasado, aunque fue el primero, fue todo un éxito”. 
Asimismo, ha indicado, “para nosotros lo más importante es ocupar el tiempo libre de los críos, y más en esta época del año, ofreciendo una actividad divertida que fomenta, además de la práctica concreta del fútbol, la convivencia y otros valores”. La actividad permitirá, además, conocer a figuras referentes del deporte y del fútbol tan destacados en la ciudad como Juan Antonio Albacete Anquela o Manolo Herrero e “incluso a jugadores, como el año pasado ya ocurrió con Paco Sutil”.
La inscripción tiene un precio de 100 euros que incluye, además de las dos semanas de trabajo, un pack con dos equipaciones, un chándal, una bolsa y una equipación de paseo, entre otras cosas. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del CD Jaén Clima y en mjdeportes@hotmail.com.
Por último, el presidente del club, Francisco Rodríguez, ha agradecido también la colaboración del Ayuntamiento así como del propio director deportivo Antonio Rueda y los patrocinadores que hacen posible este campus.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario