Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 1 de mayo de 2013

Campaña de control de motocicletas y ciclomotores del 29 de abril al 5 de mayo. Se trata de reducir las infracciones y siniestralidad de este tipo de vehículos.

Los agentes de la Policía Local centrarán sus controles en las velocidades excesivas o inadecuadas, adelantamientos antirreglamentarios, la no utilización o uso inadecuado del casco de protección y todas aquellas exigencias legales respecto a la documentación del conductor y del vehículo.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha puesto en marcha la Campaña Especial sobre Control de Motocicletas, organizada por la Dirección General de Tráfico, entre los días 29 de abril al 5 de mayo próximos. 
Durante estos días agentes de la Policía Local de Jaén llevarán a cabo controles de motocicletas y ciclomotores, centrados en franjas horarias de mayor incidencia y vías urbanas que por sus características o por servir de enlaces entre barriadas presentan un mayor índice de conflictividad, cuyas medidas consisten en combatir las practicas de riesgo de los conductores mediante la vigilancia por parte de los Agentes de la Policía Local para tratar de reducir las infracciones y siniestralidad de este tipo de vehículos. 
El uso de la motocicleta y del ciclomotor se ha incrementado significativamente en los últimos años, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, lo que unido a la vulnerabilidad de este tipo de vehículo y conductas no del todo responsables, ha propiciado un incremento importante en el número de accidentes con víctimas en moto. 
El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, considera que es “muy importante que los Ayuntamientos colaboren y se adhieran a este tipo de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control puestos en marcha por la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional, pues además de ayudar a reducir la siniestralidad y, por consiguiente, reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, se alcanza una idea más exacta de su incidencia y evolución a nivel nacional”. El edil de tráfico ha añadido que los agentes de la Policía Local “centrarán sus controles, entre otras acciones, en las velocidades excesivas o inadecuadas, adelantamientos antirreglamentarios, la no utilización o uso inadecuado del casco de protección y todas aquellas exigencias legales respecto a la documentación del conductor y del vehículo”. 
“No hay que olvidar que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que posteriormente se manifiestan en carretera, consideramos que es de vital importancia la participación de los Ayuntamientos para contribuir a una mayor seguridad vial y reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos” ha concluido. 

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario