Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 9 de abril de 2013

Recepción de alumnos franceses de intercambio del programa Bachibac del IES Virgen del Carmen en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Francisca Molina destaca que los alumnos de 1º de bachillerato de este instituto “ya viajaron a Francia antes de Semana Santa”. Valora las ventajas “de este programa ya que los alumnos al finalizar 2º de bachillerato obtienen la doble titulación que les permite entrar en las universidades españolas y francesas”.

La concejal de Educación, Francisca Molina, ha recibido el pasado 8 de abril a 21 estudiantes de la ciudad francesa de La Ronchelle que se encuentran de intercambio con los alumnos de primero de bachillerato del IES Virgen del Carmen, dentro del programa Bachibac. 
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha dado la bienvenida a estos alumnos franceses “que se beneficiarán juntos con los de Jaén de este programa Bachibac que integra el Bachillerato español con los contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia, de forma que, al término de los dos años, los alumnos puedan presentarse a una prueba específica obteniendo, de superarla, la doble titulación: Bachillerato español y Baccalaureát francés, sin que sea necesaria que hagan la Selectividad. 
Francisca Molina ha destacado que los alumnos de primero de bachillerato de este instituto estuvieron en Francia la semana anterior a Semana Santa. 
La concejal de Educación ha valorado las ventajas del programa Bachibac ya que los alumnos al finalizar 2º de bachillerato obtienen esta doble titulación que les permite la entrada en las universidades españolas y francesas, pudiendo optar para el acceso a la Universidad por cualquiera de los dos sistemas. 
“Los alumnos mejoran el dominio de la lengua francesa y amplían vocabulario en ambas lenguas de forma notable” aseguró. 
La concejal de esta área ha recordado la última visita de alumnos extranjeros al Ayuntamiento de Jaén el pasado mes de mayo, “que fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, en concreto, 30 alumnos del colegio Michel Montaigne de la ciudad francesa de Perigeux, gracias al plan de fomento de Plurilingüismo también del Instituto Virgen del Carmen de la capital”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario