Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 20 de abril de 2013

Presentado el II Certamen de Música Local, cuya final será el próximo 18 de mayo en el patio de la Universidad Popular Municipal.

Se trata de poner de manifiesto “el trabajo callado de las bandas de Jaén y de dar a conocer los grandes músicos con los que contamos”, ha señalado el concejal de Juventud.
El plazo de presentación de las maquetas concluye el 30 de abril.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado el pasado 10 de abril la segunda edición de Certamen de Música Local y que se ha hecho posible “gracias a la ayuda inestable y colaboración de dos patrocinadores como Cruzcampo y Hyundai”. Sus directores de Relaciones Institucionales, Jesús Luque y Antonio López también han estado presentes en el acto. 

Vídeo completo presentación II Certamen de Música Local.

Manuel Heras ha asegurado que es un concurso que el año pasado ya dio “muy buenos” resultados y que por sí solo se financia con la ayuda de los patrocinadores por lo que al Ayuntamiento “no le cuesta prácticamente nada y es una actividad que revierte económicamente en la ciudad”. 
El concejal de Juventud ha explicado que un jurado preseleccionará a los 5 mejores grupos que actuarán en la final del concurso el 18 de mayo en el patio de la Universidad Popular Municipal. Se trata de poner de manifiesto “el trabajo callado de las bandas de Jaén y de dar a conocer los grandes músicos con los que contamos”, ha señalado. 
Este año como requisito, “al menos el 50% de los integrantes deberá residir legalmente en la ciudad de Jaén o bien ser nacidos en la ciudad y al menos el 50% no superar la edad establecida de 35 años”, ha detallado Heras que también se ha referido a la “rica variedad” de los estilos musicales que se presentan en el concurso. 
Los premios serán dos. Los cinco grupos que actuarán en la final recibirán parte del dinero obtenido en la venta de entradas y, por otro lado, el finalista ganará 150 euros. 
El director de Relaciones Institucionales de Hyundai, Antonio López, se ha referido al concurso como una “gran oportunidad de darse a conocer” y ha destacado que lo importante “no es tanto el premio económico como el caché que da ganar un concurso de música como éste”. 
La documentación necesaria para presentar los trabajos será la siguiente: Currículo/Dossier del grupo o solista (formato digital); fotocopia del DNI; fotografía del grupo (formato digital); descripción de la instrumentación y necesidades técnicas del directo y teléfono y mail de contacto. 
El plazo de presentación de los trabajos, que deberán tener una duración de entre 15 y 30 minutos, será hasta el 30 de abril y deberán ser presentados en mano o remitidos por correo certificado a la concejalía de Juventud, sita en la Avenida de Andalucía, número 47, 5ª planta. Para más información pueden dirigirse al teléfono de contacto del certamen: 953 295 525.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario