Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de abril de 2013

Magnífica respuesta de participación en el I Certamen de Relato Breve “Arte”.

Se han presentado 93 narraciones de autores residentes en la ciudad de Jaén. “Hemos observado que hay diferentes grupos de jóvenes que tienen interés y practican la escritura como medio de expresión creativa y cultural y queremos potenciarlo”, ha señalado el concejal de Juventud.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha informado el pasado 13 de abril sobre el “éxito” de participación que ha tenido el I Certamen de Relato Breve ‘Arte’ con 93 narraciones presentadas. 
Manuel Heras ha expresado que con esta actividad la concejalía de Juventud pretende desarrollar una experiencia que permita incentivar las prácticas del ocio cultural entre los jóvenes. “Hemos observado que en la ciudad hay diferentes grupos de jóvenes que tienen interés y practican la escritura como medio de expresión creativa y cultural y queremos potenciarlo”. 
El concejal de Juventud considera que este tipo de certámenes tienen “un destinatario concreto, de ahí la nutrida participación con la que ha contado esta actividad en su primer año”. 
El plazo de presentación de las creaciones literarias concluyó el pasado 5 de abril, registrándose 93 narraciones de autores residentes en Jaén. De ellas, 60 corresponden a la categoría de relato inferior a 50 líneas y el resto a obras que superan dicha extensión. 
Heras ha explicado que las bases permitían la participación de un público muy amplio, “aunque el certamen está enfocado a potenciar la participación de jóvenes menores de 30 años”. Tras la preselección correspondiente, un jurado evaluará las narraciones presentadas a concurso, estableciéndose sendos premios de 100 euros y diploma para las dos modalidades establecidas y un accésit para la modalidad de micro-relato, destinado al mejor autor joven cuya edad no alcance los 18 años, dotado con lector electrónico y diploma acreditativo. 
El concejal de Juventud ha agradecido la “muy estrecha” colaboración del colectivo Slam Jaén, así como el centro educativo Andrés de Vandelvira, “cuyos alumnos han aportado una gran parte de las narraciones presentadas a concurso”. El certamen cuenta también con el patrocinio de la empresa Cruzcampo. 


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario