Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 13 de abril de 2013

La Policía Local localiza e identifica al presunto convocante del macrobotellón ilegal. Se le ha advertido que la responsabilidad de este macrobotellón ilegal es del convocante y que se le reclamarán los gastos que se deriven.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 11 de abril que la investigación abierta por la Policía Local hace unos días se ha conseguido localizar e identificar al que presuntamente ha convocado el macrobotellón a través de las redes sociales para el próximo domingo.
La Policía Local, tras identificarlo en las redes sociales, ha procedido a comunicarle oficialmente “que esta convocatoria ilegal incumple las ordenanzas municipales y la normativa autonómica porque no tiene autorización municipal, y que el Ayuntamiento ya estudia las actuaciones a llevar a cabo”. 
Juan Carlos Ruiz destacó que el presunto convocante responde a las iniciales A.H.M. y reiteró que “vamos a investigar todas las convocatorias de este tipo que se lleven a cabo, porque la responsabilidad de los macrobotellones es únicamente de los convocantes, por lo que el Ayuntamiento ejercerá las acciones administrativas y jurídicas que puedan emprenderse el lo sucesivo realice este tipo de convocatorias”. 
El Concejal de Seguridad Ciudada, Tráfico y Transportes añadió que “la Policía Local le ha advertido legalmente a esta persona, al transmisor de la convocatoria, de las responsabilidades administrativas y civiles que se pueden derivar de estas convocatorias ilegales·. 
uan Carlos Ruiz reiteró que “el coste económico que supone para el Ayuntamiento la convocatoria de un macrobotellón ilegal es de unos 20.000 euros, y no están las arcas municipales para este gasto, ni los impuestos de los jiennenses son para destinarlos a actividades ilegales como pueda ser un nuevo macrobotellón”, y ha añadido que de producirse ésta u otra convocatoria “se reclamarán responsabilidades a sus organizadores”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario