Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 26 de abril de 2013

IV Jornadas “Conoce tu entorno natural” en la Cañada de las Hazadillas.

La actividad, que se desarrollará el 10, 11 y 12 de mayo, permite realizar deporte y convivir durante unos días. Participarán 11 ponentes que abordarán diversas temáticas: Sierra Sur, acequias y cauces, los moluscos, los ruidos en el campo o la recuperación de las especies. 


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, el concejal de Juventud, Manuel Heras, y Bernabé López, presidente de Ecologistas en Acción, han el presentado el 24 de abril las IV Jornadas de Medio Ambiente ‘Conoce tu entorno natural’ que tendrán lugar los días 10, 12 y 12 de mayo en la Cañada de las Hazadillas. 
El concejal de Juventud ha destacado que es una oportunidad única de conocer “nuestro rico entorno, en los que hay paisajes realmente sorprendentes”. Asimismo, ha detallado que, además de acercarnos a la naturaleza, la actividad permite la práctica deportiva y desarrollar la convivencia y “hay que tener también en cuenta la altura de los ponentes y la calidad de los contenidos que es muy alta”. 
Manuel Heras ha asegurado que es una de las actividades “más exitosas en las que ha colaborado la concejalía de Juventud, por lo que anima a la gente a que se apunte y visite una de las zonas medioambientalmente hablando, más ricas de Jaén”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación y presidente del Centro Especial de Empleo, organismo encargado del cuidado de este espacio, ha señalado que esta actividad “potencia uno de los parajes más bellos de Jaén y, además, es una época ideal para visitarlo acompañado de monitores expertos que nos enseñarán la flora y la fauna del lugar”. 
El presidente de Ecologistas en Acción ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en estas jornadas de ocio y recreo “para los amantes del campo y para todo aquél que desee evadirse durante unos días en un lugar tan gratificante como éste”. 
En esta ocasión, las jornadas durarán un día más porque “tendremos el honor de contar con la presencia del presentador de televisión Luis Miguel Domínguez que el viernes, 10 de mayo, ofrecerá una conferencia sobre el lobo ibérico y su expansión en la provincia”. 
En total, participarán 11 ponentes que abordarán diversas temáticas: Sierra Sur, acequias y cauces, los moluscos, los ruidos en el campo o la recuperación de las especies. Además, habrá excursiones nocturnas como la que se realizará el sábado por la anoche para, por ejemplo, conocer la Vía Láctea. 
Las plazas están limitadas a 40 y los precios son los siguientes: 35 euros, no socios; 20 euros, niños y 20 euros los socios de Ecologistas en Acción. 
El Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas es un espacio que pertenece al Ayuntamiento de Jaén, gestionado a través del Centro Especial de Empleo, y que cuenta con un comedor, 58 dormitorios e, incluso, con un laboratorio.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario