Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 23 de abril de 2013

I Certamen de Danza y Teatro en Jaén.

Manuel Heras destaca que esta actividad “nace con el sentimiento de unificar muchas disciplinas de danza y teatro y poderlas representar en el escenario”.
Muestra su agradecimiento a todos los colaboradores “por fomentar la cultura en Jaén”. Habrá una final con las actuaciones finalistas el próximo 22 de junio en la calle Enrique Ponce de la capital a partir de las 18 horas.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con los coreógrafos Carlos Santiago y Nazareth Ruiz, ha presentado el I Certamen de Danza y Teatro en Jaén el pasado 17 de abril. 
Manuel Heras destacó que este primer Certamen organizado por la asociación de danza Lastraih Danza Fusión y la asociación de danza flamenca Simoes “nace con el sentimiento de unificar muchas disciplinas de danza y teatro y poderlas representar en el mismo escenario”. 
Así, el certamen acogerá danza oriental, flamenca, ritmos latinos, danza contemporánea, danza urbana, monólogos y scketch teatralizados de humor. 
Los objetivos de esta actividad según expuso el concejal de Juventud “son promover la danza, el teatro y la cultura en general, atraer a un público multidisciplinar y fomentar la promoción de nuevos artistas”. 
Las personas interesadas en participar en este certamen pueden enviar su inscripción a la cuenta de correo electrónico certamendedanzayteatro2013@gmail.com en el que adjuntarán además de sus datos básicos, fotografías en escena, currículo, título de la coreografía o monólogo, así como la música de acompañamiento. 
Las semifinales se celebrarán los días 9, 16, 23, 30 de mayo y en junio, los días 6 y 13 en la tetería Almedina a partir de las 21 horas. Los seleccionados por el jurado (entre seis y doce participantes como máximo de cualquier disciplina) pasarán a la final del certamen que se celebrará el próximo 22 de junio en la calle Enrique Ponce a partir de las 18 horas. 
El jurado estará compuesto por un profesor de cada disciplina, así como Carlos Santiago y Nazareth en danza y el subdirector de la UPM, Paco Jiménez, entre otros. 
El jurado tendrá en cuenta en el apartado de danza la elección musical, puesta en escena, vestuario, coreografía, técnica, presencia en el escenario y creatividad. 
En teatro, el jurado valorará el texto, la puesta en escena, presencia en el escenario, técnica vocal, grado humorístico, vestuario y elección musical. 
El coreógrafo Carlos Santiago destacó que este proyecto “nace para que todas las escuelas y asociaciones de danza tengamos un encuentro anual con este certamen. Pedimos que se animen y se presenten a esta nueva experiencia”. 
La coreógrafa Nazareth mostró su satisfacción “por hacer realidad este sueño para que todos los bailarines tengan la oportunidad de presentarse en calidad de independientes, darles la oportunidad de crear y montar algo en el escenario que les salga del corazón”. 
Habrá tres premios, un primero de 300 euros patrocinado por Cruzcampo, más una actuación y un galardón, un segundo premio que consta de una matrícula, una actuación y un galardón y el tercer premio será una cena y un galardón. Habrá un premio especial de monólogos dotado con 100 euros, una actuación y un galardón. 
Manuel Heras concluyó que este es un certamen “que seguro tendrá mucho éxito pues dará a conocer a artistas de la cultura de Jaén”. Mostró asimismo su agradecimiento “a todos los colaboradores por fomentar la cultura en Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario