Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de abril de 2013

Fernando III y el Santo Rostro de Jaén. Nuevo y espectacular montaje de Víctor Ezquerro Páez para todos los amantes de la ciudad del Santo Reino.

El pasado 27 de marzo de 2013, se ratificó una gran amistad de dos años, mantenida por estos dos -ya hermanos- y grandes amigos, que mantuvimos, a través de internet, y que se vio ratificada por un hermoso, cálido y fraternal abrazo de dos personas que tienen en común algo realmente importante: su amor por la ciudad de Jaén, sus gentes, su historia y tradiciones.
Víztor Ezquerro (a la derecha de la fotografía), y Modesto Martínez (este que os escribe) estuvieron juntos en dos de los edificios más representativos de nuestra ciudad: los Baños árabes, y el Archivo Histórico Provincial (donde está tomada esta fotografía), y donde pudimos observar el documento que posiblemente sea uno de los más antiguos en los que aparece una imagen del Santo Rostro de Jaén.


Y Víctor Ezquerro, que pasó -según me expresaba- un ratito de lo más agradable, volvió a sacar otro "as" de la manga, y me envía este "pedazo" de montaje, en el que podemos observar al Rey Santo, Fernando III, en actitud contemplativa y de adoración ante el Santo Rostro.
El montaje, realmente espectacular, lleva aparejado un comentario de Víctor, y que en conjunto, queda de la siguiente manera.


Texto: "Desde este momento, la reliquia del Santo Rostro será la que acompañaría a Fernando III en todas sus expediciones guerreras, y es la misma que se encuentra actualmente en la catedral de Jaén".

Sin comentarios, simplemente contemplar, admirar y agradecer a este gran hombre, el amor, cariño y respeto que siente por esta nuestra tierra, y que sigue siendo un ejemplo para muchos jaeneros, que se llaman de "pro", pero que parece que algunas veces tienen horchata en las venas.
Gracias Víctor, por la gran lección de jaenerismo que desde tu tierra, Tenerife, nos das, y que, no cabe duda debe ser un ejemplo a seguir por todos aquellos que amamos a nuestra tierra.

Montaje: Víctor Ezquerro Páez
Texto y fotografía: Modesto Martínez Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario