Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de abril de 2013

El torero Juan José Padilla visitará a la Virgen de la Amargura en la Iglesia Parroquial de El Salvador mañana domingo.

   

La conocida vinculación entre el mundo taurino y la Santísima Virgen de la Amargura, desde décadas, ha propagado su devoción entre diversos toreros de la tierra y de otras provincias.
El pasado Lunes Santo, pudimos contemplar la estampa de Enrique Ponce delante del paso de palio de la Reina de El Salvador. Así tanto en la Puerta Cuadrillas de Plaza de toros de Jaén como en la Capilla de la citada plaza, existen sendos azulejos de la Amargura desde hace dos décadas, por no mencionar el estoque torero que podemos contemplar a sus plantas cada Lunes Santo, ó la Saya realizada con un traje de torero.
Por todo esto, la Hermandad, tras tener confirmada la visita, desea informar que mañana Domingo día 7 de Abril, tras la misa de 11,30 en la Iglesia Parroquial de El Salvador, la Junta de Gobierno al completo de la Hermandad de la Amargura , recibirá al torero Juan José Padilla que se postrara ante la Reina de la Amargura para serle impuesta la Medalla de la Hermandad

Texto y fotografías: gentileza Hermandad de la Amargura, José Ángel Ruíz Lechuga, secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario