Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 10 de abril de 2013

El 55 Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, se aproxima a su desenlace definitivo con solo séis finalistas. Mientras llega la anhelada final, os ofrecemos los últimos vídeos subidos por la Diputación de Jaén al respecto.

Finalmente son seis –dos españoles, un ruso, un cubano, un georgiano y una búlgara– los pianistas que afrontan a lo largo de hoy miércoles, 10 de abril, la última prueba antes de la gran final con orquesta del 55º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense. Los jóvenes intérpretes que continúan tomando parte en este concurso, organizado por la Diputación Provincial y considerado como uno de los más antiguos y prestigiosos que se celebran en España en esta modalidad musical, son Cristina Lucio-Villegas y José María Villegas González (España); Eugeny Starodubtsev (Rusia); Marcos Raúl Madrigal Soto (Cuba); Nicolás Namoradze (Georgia) y Anna Petrova (Bulgaria).
Seguidamente os ofrecemos fotografías e imágenes de la página oficial de la Diputación de Jaén y de su canal en Youtube, en la que podemos apreciar aspectos relativos a los aspirantes, sorte, concierto inaugural y primera fase del concurso.
  
Imágenes resumen primera fase del concurso que ha tenido lugar en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

Imágenes resumen del sorteo.

Imágenes resumen concierto inaugural a cargo de Ana Guijarro que tuvo lugar en el Infanta Leonor.

Texto y vídeo: web oficial Diputación Jaén y su canal Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario