Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de abril de 2013

Aprobada la programación y el presupuesto de las Escuelas de Verano en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes.

Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.
También se ha acordado abrir, para la época estival, las piscinas del 22 de junio al 8 de septiembre.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado el pasado 4 de abril sobre los asuntos aprobados en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes celebrado hoy.
La programación y el presupuesto de las Escuelas de Verano para la temporada 2013 ha sido uno de los asuntos más destacados. El concejal ha señalado que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, tanto en las instalaciones deportivas municipales como en los distintos centros escolares de la capital, y “estamos seguros que esta nueva edición tendrá tanto éxito de acogida como todas las que se han celebrado”. 
El número de plazas será de 1.000 y las edades de los participantes se encuentran entre los 3 y los 14 años. En cuanto a la cuota, se deberán abonar 52 euros por curso, “una cifra que no sufre variación alguno respecto a años anteriores”. 
La reapertura de las piscinas municipales de verano ha sido otra de las cuestiones que se han tratado en el consejo. La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo “abrirán sus puertas el 22 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares”. Su cierre está previsto el domingo, 8 de septiembre, y el horario será de lunes a domingo, de 11 a 20 horas. “En este caso, las tasas que tendrá que abonar los usuarios, tampoco sufrirán ninguna modificación”, ha indicado Higinio Vilches. 
Por último, en el consejo también se ha aprobado la celebración y las aportaciones municipales a distintas actividades deportivas: El I Clinic Triatlón ‘Ciudad de Jaén’ (20 y 21 de abril); XIX Trofeo ‘Club Natación Santo Reino’ (20 y 21 de abril); V Curso Nacional de Aikido (27 y 28 de abril); I Trofeo de Padel ‘Animas a beneficio de Aspace’ (27 y 28 de abril): VI Marcha Solidaria ‘Esperanza’ (28 de abril); XXXI Trofeo ‘Club Natación Jaén’ (4 y 5 de mayo); XXIV Carrera Escolar ‘La Gloria’ (10 de mayo); I Jornada Deportiva-Solidaria, a beneficio de Cruz Roja Española (11 de mayo); Día de la Bici (12 de mayo); Fase final nacional de ‘Jugando al atletismo’ (18 y 19 de mayo): XVI Carrera Popular ‘La educación por el deporte’ (26 de mayo) y VIII Carrera popular ‘Escuela Solidaria’ (2 de junio).

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario