Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de marzo de 2013

Presentación de "Pasión y Gloria 2013", Libro de Itinerarios y entrega de premios concurso Fotográfico "Santo Rostro 2012".



Vídeo resumen presentación "Pasión y Gloria 2013", Libro de Itinerarios y entrega de premios fotografía.

El pasado lunes 28 de marzo a las 20:30 horas tuvo lugar en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, la presentación de un nuevo número de la ya prestigiosa publicación “Pasión y Gloria”, que edita la institución cofrade con la colaboración de las distintas Hermandades de Pasión y Gloria.
La publicación, que se edita en su edición número 29 fue presentada por la periodista cofrade Dª Maria Luísa Fontecha, que con su verbo apasionado y fluido, realizó un repaso por su contenido.


Seguidamente se presentó el Libro Oficial de Itinerarios de la Agrupación de Cofradías, que estuvo a cargo del vocal de Prensa y director de Publicaciones, D. Juan Luis Plaza, que remarcó los importantes cambios que este año se realizan, especialmente en los horarios e itinerarios de las diferentes hermandades.
En el transcurso del acto se procedió a la entrega de los premios a las ganadores del Concurso Fotográfico “Santo Rostro 2012”, del cual, una selección de obras ha estado expuesta en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.


En la presentación estuvieron presentes diversos medios de comunicación, cofrades y amantes de la Semana Santa de la ciudad y el equipo colaborador gráfico de la publicación, César Carcelén, Juan de Dios Ortiz, Manuel Jesús Quesada, Manuel Montoro, Jesús Cobo, Jesús Cobo, Antonio Martínez, Juan A. Montesinos, Alfonso Artero y Juan Manuel Galisteo, que coordinados por César Carcelén, nos dan una hermosa muestra de fotografía cofrade, amparada en sus años de trabajo y experiencia, por eso sus trabajos, están en esta publicación, como los ganadores del concurso fotográfico. Y es que hay aficionados de pacotilla que por haber realizado el cartel del una hermandad, ya se ponen medallas. Aprendamos de la sencillez, de la experiencia y del trabajo callado, serio y profesional de estos "FOTOGRAFOS" así, con mayúsculas.
El contenido, contempla una extensa lista de nombres de verdadero prestigio de Jaén y provincia, que omito por lo extensa, y por no olvidar a ninguno. Realmente son textos de auténticos artistas de la palabra y la poesía. Un libro para enmarcar, y que podremos conseguir en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, y en los lugares de venta de prensa al precio de 3 euros como donativo.



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario