Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 9 de marzo de 2013

Obras en las calles Ramón y Cajal y Manuel Jontoya a partir del lunes 11 de marzo. Se realizarán cambios en los itinerarios del transporte público urbano y en el tráfico.

El Ayuntamiento informa a OCO y asociaciones vecinales de la zona sur sobre los cambios de tráfico por obras en la calle Ramón y Cajal.
El arreglo de las calles Ramón y Cajal y Manuel Jontoya comenzará este lunes, 11 de marzo. 
Juan Carlos Ruiz asegura que “Los vecinos se han mostrado de acuerdo con estos cambios”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha indicado el pasado 8 de marzo que se ha mantenido una reunión con la Federación de Vecinos OCO y otras asociaciones vecinales de la zona sur de la ciudad “para informarles de las actuaciones que se van a realizar con motivo del arreglo del pavimento de las calles Ramón y Cajal y Manuel Montoya que comenzará este lunes, 11 de marzo”. 
Juan Carlos Ruiz aseguró que esta reunión “es una muestra más de la implicación vecinal del Ayuntamiento en cuantas acciones desarrolla”. Así destacó que se les informó “de las líneas de autobuses que se van a ver afectadas por estas obras y se les explicó el recorrido de los itinerarios alternativos que se han establecido tanto para el servicio público de transporte, como para los vecinos que se vean afectados por estas obras durante el tiempo que duren, que esperemos que sea el menos tiempo posible”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes explicó que “se mantendrá el mismo itinerario de conexión de autobuses desde los barrios de La Glorieta, San Felipe y Carrera de Jesús hacia el centro de la ciudad y zona norte y el retorno se realizará por el Paseo de la Estación, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada hacia la Ronda Sur”. Sobre este cambio Juan Carlos Ruiz matizó que si bien el recorrido es más largo, se ganará en tiempo y además estos cambios coinciden con la Semana Santa por lo que vendrá hasta bien para despejar el tráfico en esta zona de tránsito procesional”. 
El edil de esta área aseguró que tanto la Federación de Vecinos OCO, como las asociaciones de la zona sur de la ciudad “se mostraron de acuerdo con estos cambios y valoraron la apuesta del equipo de gobierno del PP por mantenerlos informados”. 

LAS OBRAS COMENZARÁN ESTE LUNES, 11 DE MARZO 

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha anunciado que las obras de asfaltado que afectan a las calles Ramón y Cajal y Manuel Jontoya comenzarán este lunes, 11 de marzo”. “Cumplimos así con nuestro compromiso con los vecinos de este barrio de La Alcantarilla para intentar resolver de forma definitiva el problema de las zonas hundidas que fueron provocadas como consecuencia de que el PSOE e IU desviaron por esta calle todo el transporte pesado, una zona que no estaba acondicionada para soportar el peso de los autobuses y camiones” aseguró.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario