Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de marzo de 2013

MARTES SANTO. Fue bonito mientras duró. La popular Cofradía de la Clemencia, apenas los tres pasos en la calle tuvo que regresar al templo a causa de la lluvia. Vídeo completo de la salida y regreso de más de 40 minutos realmente espectaculares. El Silencio suspendió la salida y realizó un acto religioso en el interior del templo.

CLEMENCIA

Había salido el tercer paso, María Santísima del Mayor Dolor, cuando comenzó una lluvia que, aunque tenue, obligó, con buen criterio a los responsables de la procesión, a tomar la decisión de regresar al templo.
En el siguiente vídeo, el comisario de la hermandad José Paulano Martínez, ante la alegría general, comunicaba a los cofrades, costaleros y mantillas que abarrotaban el templo, la intención de salir a realizar la estación de penitencia, aunque con una buena dosis de rapidez.
El reportaje contempla a una hermandad que se ponía en marcha con un barrio que abarrotaba la salida del templo y las calles aledañas, el regreso completo, y los momentos siguientes al encierro dentro del templo, donde los cofrades de la castiza cofradía dieron un ejemplo de amor a sus titulares y respeto por el lugar, Aplausos, alegría, abrazos, ilusión, la flauta y el tamboril del popular "Romerito", el canto apasionado del Ave María en las voces quebradas de las valientes costaleras... Todo ello lo encontrarás en este vídeo de más de 40 minutos de duración.

Salida y regreso de la cofradía de la Clemencia de Jaén (la carismática hermandad del barrio de la Magdalena), 2013.

Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Enlace Youtube: web oficial ondajaén rtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario