Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de marzo de 2013

La UNESCO “ya tiene en su poder el expediente de la Catedral y confirma que cumple con todos los requisitos”. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha remitido una carta al Consistorio.

El Alcalde muestra su satisfacción “pues todo marcha según lo previsto y cumplimos con los objetivos que nos marca la UNESCO”. “El Centro de Patrimonio ya tiene en su poder el expediente y afirma que se ha recibido dentro del plazo establecido”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado el pasado 20 de marzo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “ha remitido una carta al Ayuntamiento de Jaén para comunicarle que el expediente de la candidatura de ‘Catedral de Jaén, Ampliación de los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial’ fue recibido por el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro del plazo establecido y cumple todos los requisitos técnicos establecidos por las Directrices Prácticas. 
José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción por esta nueva noticia “que certifica que todo marcha como estaba previsto y cumplimos con los objetivos que nos marca la UNESCO”. 
El Alcalde indicó que asimismo “ya se ha enviado un ejemplar de la candidatura al organismo consultivo ICOMOS para su evaluación, desde donde se pondrán en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para acordar la misión de evaluación del bien”. 
Fernández de Moya añadió que igualmente “se ha remitido una carta a la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía para informarle de la situación actual con respecto a este expediente”. 
El Alcalde de la ciudad de Jaén valoró “la colaboración institucional con el Gobierno de España y en concreto la reunión que mantuve el pasado mes de febrero con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio pert en la que le hice entrega de este expediente” y recordó “la gran acogida y receptividad del Ministro Pert hacia esta candidatura, así como el reconocimiento por parte del Gobierno con el Ayuntamiento por el trabajo realizado para conseguir que la Catedral de Jaén forme parte de los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial”. 
Asimismo, José Enrique Fernández de Moya mostró su agradecimiento “a las ciudades de Úbeda y Baeza por su apoyo incondicional y su colaboración para la consecución de este fin”. 
El primer edil reiteró que desde el Ayuntamiento “cumplimos con todos los plazos establecidos por la UNESCO y continuamos trabajando para que la misión de evaluación que se designe en los próximos meses y nos visite emita un dictamen favorable definitivo que otorgue a la Catedral de Jaén la declaración de Patrimonio de la Humanidad junto con los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario