Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 23 de marzo de 2013

“La Hora del Planeta” se celebrará hoy 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.


El Ayuntamiento de Jaén ha informado que se sumará a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, que tendrá lugar mañana sábado, 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Se trata de un movimiento que promueve la organización WWF, “como símbolo de lucha frente al cambio climático”. 
El Ayuntamiento se adhiere a este movimiento mundial de lucha frente al cambio climático dejando a oscuras durante esa hora edificios y monumentos tan emblemáticos como las iglesias de la Magdalena y San Ildefonso o la Catedral de Jaén y el Castillo de Santa Catalina. El ‘apagón’ se hará, ha comunicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, “no solo con la intención de dejar a oscuras de forma simbólica nuestros monumentos y edificios más representativos; Con este gesto, desde las administraciones públicas, pretendemos también fomentar la participación ciudadana y promover entre todos un cambio de hábitos que nos lleve a un mayor ahorro energético”. 
El Ayuntamiento insta a todos los ciudadanos a participar de forma activa en ‘La Hora del Planeta’, apagando las luces de sus casas e incorporando nuevos hábitos de ahorro energético. Con sencillas medidas como regular la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado, sustituir las bombillas convencionales por las de bajo consumo, o no dejando aparatos eléctricos en stand-by podemos ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera. 
Desde el Ayuntamiento de Jaén se resalta la necesidad de que todos los días sean ‘La Hora del Planeta’, porque el cambio climático es cosas de todos y depende en gran medida de la suma de pequeñas acciones que todos podemos hacer a diario. 
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: ‘Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año’.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Foto: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario