Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

La Coral Municipal de Jaén ofrece este sábado, 16 de marzo un concierto de Cuaresma en la Parroquia Santiago Apóstol.

Se trata de un concierto monográfico de música sacra que hará referencia a distintos momentos de la Pasión de Cristo. Será a las 20:00 horas.


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado para el próximo sábado, 16 de marzo, un concierto de Cuaresma de la Coral Municipal de Jaén que tendrá lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol, situada en la calle Sagrado Corazón de la capital, a las 20 horas. 
La directora de la Coral Municipal de Jaén, Matilde Cruz, ha explicado que se trata “de un concierto monográfico de música sacra, haciendo referencia a los distintos momentos o estampas de la Pasión de Cristo”. 
La Coral Municipal de Jaén se constituyó en 1994 a propuesta de un reducido grupo de jiennenses, aficionados a la música coral. Posee un amplio repertorio, incluyendo música polifónica culta, popular y del siglo XX. Ha participado en programas de diferentes cadenas de televisión y realizado numerosos intercambios culturales con otras formaciones musicales, como la Coral de Alcobendas y Coral de Griñón (Madrid). 
Sus participaciones más frecuentes son en los actos de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad y distinciones del Ayuntamiento a distintas instituciones, personalidades y asociaciones, así como otros actos religiosos.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario