Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de marzo de 2013

Jóvenes músicos de hasta 17 años dan a conocer sus habilidades pianísticas con el concurso “Mi Piano”. El plazo para participar en esta actividad, convocada por la Diputación en el marco del Premio “Jaén” de Piano, finalizó 8 de marzo.

Os enlazamos con los vídeos seleccionados en el canal Youtube de la Diputación de Jaén, para que podáis escucharlos y votar.

Jóvenes estudiantes de música, de hasta 17 años de edad, tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades pianísticas a través del concurso “Mi Piano”, que convoca la Diputación de Jaén en el marco del 55º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. Para ello, y hasta el pasado 8 de marzo, han enviado a la Administración provincial una grabación en vídeo en la que interpretaban una composición pianística, perteneciente al repertorio habitual de la programación didáctica de conservatorios y escuelas de música de Andalucía, de cualquier época y estilo.
La realización de esta iniciativa pretende que “los más jóvenes conozcan este prestigioso certamen pianístico y desde su juventud vayan apreciándolo y formen parte del mismo”, señala la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, quien recuerda que es el segundo año que se impulsa este certamen “que contó con una gran aceptación el año pasado”. Este concurso se compone de dos categorías, una primera para alumnos de hasta 12 años y una segunda para jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.
Entre los vídeos enviados para participar en este certamen, se han seleccionado un total de diez, que serán están ya en el canal Youtube de la Diputación de Jaén y pueden ser votados por los internautas entre los días 12 y 18 de marzo. La interpretación pianística que resulte más votada a través de este canal, mediante un sistema mixto por reproducciones y marcando la opción “Me gusta”, será la ganadora de este certamen y su autor obtendrá dos entradas para asistir a la final del 55º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” –que se celebrará el 12 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén– y una noche de hotel para él y para sus tutores en algún destino turístico de la provincia de Jaén.
Un jurado integrado por responsables y técnicos del área de Cultura y Deportes de la Diputación, así como por el vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Ernesto Rocío, y Pedro Jiménez Cavallé, secretario del jurado del Premio “Jaén” de Piano, se ha encargado de la elección de los diez vídeos que compiten por ganar este certamen dirigido a jóvenes músicos. En esta selección previa, los miembros del jurado valoran especialmente la interpretación desde el punto de vista técnico y musical de la pieza elegida por cada uno de los pianistas, así como la relación de la edad de los mismos con la calidad de la interpretación de las obras. “Esperamos que la acogida sea tan buena como el año pasado y que contribuya a que cumplamos el objetivo que nos hemos marcado desde la Diputación de Jaén, que es acercar aún más el premio a la sociedad de nuestra provincia”, remarca la diputada de Cultura y Deportes.

Almudena Quesada - Rumores de la caleta (Albéniz).

Ana Melero - Visión fugitiva Nº8 (Prokokiev).


Andrea Moral Suárez - Arabesca 1 (Claude Debussy).


Celia Carrascosa - Dolly's Dreaming and Awakening (T. Oesten).

Enrique Álvarez - Sonata Nº 16 (Wolfgang Amadeus Mozart).


Fco. Javier Loma - Sonatina Nº6 Fa mayor (Luwdig Van Beethoven).


Fermin Arroyo - Venetianisches Gondellied (Mendelssohn).


Laura Quesada - Sonatina 36 (Clementi) 1º movimiento.


Victor Naranjo - El Pelele (de Goyescas) (E. Granados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario