Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

II Ciclo de Música cofrade por las plazas de Jaén. La música cofrade impregna de Cuaresma la Plaza de San Ildefonso.



La plaza de San Ildefonso ha sido el escenario donde ha dado comienzo el II Ciclo de Música cofrade por las plazas de Jaén. La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo ha abierto este ciclo ante un buen número de asistentes que se han impregnado de Cuaresma mediante los sones cofrades. Marchas propias de su recién estrenado segundo trabajo discográfico, y otras clásicas han compuesto el repertorio de la Banda de la Estrella.
Seguidamente, la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", ha deleitado a los asistentes con excepcionales marchas cofrades al son del palio, que han concluido con la populosa marcha de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La próxima jornada del citado ciclo musical se llevará a cabo en el la Plaza de la Purísima Concepción, en el barrio de la Alcantariilla, el 3 de marzo, a las 10:45 horas. Esta vez será la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración y la Banda de Música "Blanco Nájera" quienes deleiten a los asistentes al acto con sus espectaculares sones cofrades.

  
  


Texto y fotografías: gentileza Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.
Panorámicas: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario