Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

Firmado un convenio de colaboración entre la Asociación de Prensa y el Ayuntamiento de Jaén.

El Alcalde destaca que tiene como objetivo estrechar las relaciones entre ambas instituciones. Agradece “la sensibilidad de la Asociación de la Prensa pues había un convenio anterior con una dotación de 15.000 euros al año que no podíamos pagar debido a la situación de ruina actual del consistorio y la hemos rebajado hasta los 3.000 euros”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), José Manuel Fernández, han firmado el pasado 12 de marzo un convenio de colaboración para fortalecer los vínculos y relaciones entre ambas instituciones. 
José Enrique Fernández de Moya destacó “el mutuo interés entre la APJ y el Ayuntamiento para llevar a cabo este convenio que tiene como objetivo estrechar las relaciones institucionales tales como la cesión espacios para la celebración de distintos actos y una dotación económica que permite, en la medida de lo posible, sufragar parte de los gastos de esta asociación”. 
El Alcalde mostró asimismo su agradecimiento a la Asociación de la Prensa de Jaén “por la sensibilidad que han mostrado con este convenio pues venía de uno anterior donde la dotación económica era de 15.000 euros al año. Su presidente comprendió que el Ayuntamiento no podía hacer frente al pago de la misma debido a la situación de ruina económica actual y por tanto hemos rebajado esa cuantía a 3.000 euros al año”. 
Fernández de Moya anunció que el Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular Municipal, también “estudia la posibilidad de poner en marcha un taller específico vinculado al periodismo donde pretendemos acercar la profesión al conjunto de la sociedad”. Asimismo, añadió que también “nos hemos propuesto un reto como es la recuperación del premio García Requena de Periodismo”. 
El presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por este acuerdo de colaboración “donde el consistorio nos ayuda económicamente para el mantenimiento de nuestras instalaciones y evitar así que sufran posibles deterioros”. Fernández destacó que este convenio “posibilita que ofrezcamos nuestras instalaciones para aquellos colectivos, entidades privadas o empresas que no dispongan de unas instalaciones para celebrar reuniones o cualquier tipo de acto informativo, cultural o formativo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario