Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

Exposición “Mujeres y creatividad 2013” en la sede del IMEFE. Permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de marzo.

Se enmarca dentro de los actos que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y Violencia de Género con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Marina Paterna destaca que “cumplimos una vez más con nuestro objetivo de apoyar y dar difusión a actividades que busquen esa igualdad real entre hombres y mujeres”.


La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha inaugurado el pasado 14 de marzo la exposición ‘Mujeres y Creatividad 2013’ organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y Violencia de Género con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. 
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de marzo en el Instituto Municipal de Formación y Empleo IMEFE de la capital en la calle San Andrés. Una muestra que acoge 25 cuadros de los trabajos que han realizado 25 mujeres del taller de pintura de la Universidad Popular Municipal. 
Marina Paterna destacó que el equipo de gobierno del PP ”cumple con su objetivo una vez más de apoyar y dar difusión a las actividades y reivindicaciones que se llevan a cabo para conseguir esta igualdad real de derechos entre hombres y mujeres”. 
Asimismo, añadió que el Ayuntamiento “cumple también con otro objetivo como es la interrelación entre las concejalías y la vida social en general, pues le mujer y la igualdad de género debe verse con ojos de transversalidad, tiene que estar en todas las áreas de la sociedad”. 
“Nuestro objetivo es que la mujer consiga su formación para el empleo, por este motivo y hasta el 26 de marzo el IMEFE acogerá esta exposición a la que animo a que toda la sociedad asista a contemplar esta exposición” matizó. 
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, destacó que el taller de pintura al óleo con todas las técnicas “se realiza tanto en la sede central, como la sede Sabetay y es de los más demandados de los cursos que convoca la UPM a lo largo del año y sobre todo en la época de matriculaciones”. 
Francisco Jiménez añadió al respecto que hay “un gran porcentaje de mujeres que se dedican a pintar tanto en horario de mañana como de tarde”. 
Por tanto, manifestó su satisfacción “por poder colaborar con esta exposición en la que las mujeres tienen la oportunidad de manifestar sus sentimientos a través de todas las técnicas de la pintura”. 
El subdirector de la UPM aseguró estar abierto “a todo tipo de iniciativas donde esta Universidad Popular pueda colaborar tal y como lo está haciendo con esta exposición”. 
Por su parte, la monitora del taller, Teresa Ortega, destacó que se ha apostado este año “porque la exposición acoja los trabajos de estas mujeres, para que la sociedad los conozca. Se trata de técnicas mixtas y trabajos muy interesantes. Es una visión completa de lo que dan en clase”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario