Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 11 de marzo de 2013

Bajo el título de "Cinemascope", la Banda Municipal de Música de Jaén, nos ofreció un sensacional concierto de bandas sonoras de películas, que como siempre, reproducimos en vídeo íntegramente.



El pasado 7, la Banda Municipal de Música de Jaén, nos regaló otro "conciertazo" en el Teatro Darymelia, dentro del ciclo de conciertos de Temporada, bajo el título de “Cinemascope”.
Nuevamente un tiempo muy desagradable, que exigió del uso del paraguas, y que no arredró a los numerosos jiennenses que no quisieron perderse otra nueva oportunidad de disfrutar con la música de Juany y los "chicos de la Municipal".
No nos arrepentimos, tuvimos la suerte de disfrutar con un magnífico sonido, vibrante y lleno de fuerza y que tuvo el siguiente programa: Il Triello de E. Morricone; Bailando con Lobos de J. Barry, Hook de J. Williams; Robin Hood, Príncipe de los Ladrones, M. Kamen, La Vida es Bella de N. Piovani; y El Señor de los Anillos de H. Shore.

Banda de Música de Jaén Concierto CINEMASCOPE, 2013 (parte 1).


Banda de Música de Jaén Concierto CINEMASCOPE, 2013 (parte 2).

En la primera de las interpretaciones, contamos con la presencia del maestro de la banda Alejandro Gómez Hurtado, que nos ofreció como solista una magnífica versión de "Il triello" de Morricone, lleno de fuerza y brillantez.
Y es que, mis queridos amigos de JAENDONDERESIDO, os estáis perdiendo las mejores. Aunque ya noto cómo va respondiendo poco a poco la gente joven, y si no, aquí tenéis la muestra. Jóvenes del Conservatorio Superior de Música, de la banda Filarmónica, de la banda Sinfónica, y hasta los más babys no quisieron perderse este extraordinario concierto que nos satisfizo plenamente.

  

Curiosidades

A los conciertos de la Municipal, hay que venir preparado, con todo tipo de "herramientas", para vencer al mal tiempo y no perderse sus magníficas actuaciones. La gente jóven, lo va comprendiendo así, y ya vienen "preparadisimos". Y para muestra, bien vale un botón. Ahhhhhhh, JAENDONDERESIDO, a lo suyo, al final Jesús Rojo Méndez y un servidar, a felicitar a nuestra querida directora, pero sin olvidar nuestro cometido, y es que cada final de concierto, es un auténtico peregrinar al camerino de Juany, para felicitarla efusivamente, y no solo el público asistente, si no sus propios compañeros.



  
  

El próximo concierto

Viernes, 15 de marzo de 2013, 20.30h –Plaza de San Ildefonso: Concierto Extraordinario de Marchas Procesionales. Colabora: Sociedad Filarmónica de Jaén
Programa: Palio Blanco. Miguel Sánchez Ruzafa.; Madrugá de Canela y Clavo. Juan Manuel Velázquez Ruiz. *; Hosanna in Excelsis. Oscar Navarro González; Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Francisco Herrera Mijes; Triana de Esperanza. Claudio Gómez Calado. *; La Bocina. Alonso Díaz Carmona. **; Coronación. Manuel Marvizón Carvallo. *; Recuerdos Cofrades. Manuel Vílchez Martínez. **; Saetero: Manuel Restoy Carballido;  *Cornetas; **Estreno.


Grabación vídeo: Jesús Rojo Méndez;
Texto, fotografías y producción: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario