Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 18 de marzo de 2013

El Consejo Andaluz de los Colegios de Arquitectos muestra su adhesión para la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad.

El Alcalde muestra su agradecimiento a este colectivo “por la extraordinaria sensibilidad que han demostrado al brindar su apoyo público a este monumento de Andrés de Vandelvira”.
“Con esta adhesión estos profesionales de la arquitectura rinden un homenaje a este monumento”.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Márquez, se ha reunido hoy 18 de marzo con el Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos para hacerle entrega al Ayuntamiento de una declaración de apoyo de la candidatura de la Catedral como Monumento Patrimonio de la Humanidad. 
José Enrique Fernández de Moya mostró su gratitud “al Decano del colegio de arquitectos de Jaén, Arturo Vargas Machuca, por lo que ha significado esta invitación para interrumpir brevemente la reunión del Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos para poner de manifiesto el apoyo de la arquitectura andaluza a la andadura de la Catedral como monumento Patrimonio de la Humanidad”. 
“Hoy damos un paso más, una adhesión sobresaliente que engrandece aún más esta candidatura, por lo tanto he de manifestar la extraordinaria sensibilidad de este colectivo por brindar su apoyo público a la Catedral” matizó. 
El Alcalde de la ciudad valoró este apoyo “que viene de los profesionales del mundo de la arquitectura, así rinden un homenaje a la fase en la que intervino el insigne arquitecto Andrés de Vandelvira”. 
El primer edil recordó que el Plan de Gestión aprobado el pasado mes de diciembre “ya se ha puesto en marcha” y, entre los objetivos a cumplir anunció que el próximo 5 de abril “vamos a realizar un acto dirigido a toda la sociedad jiennense en el que la redactora arquitecta del propio Plan de Gestión, junto con los conjuntos monumentales renacentistas, ofrecerá una conferencia en la que se harán públicos los elementos que se van a establecer en esa hoja de ruta marcada ante la próxima visita de la UNESCO que será a partir de los meses de septiembre u octubre de este año”. 
El presidente del Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía, Luís Cano, destacó la celebración en Jaén de esta reunión a nivel andaluz en la que aprovechamos para que el Consejo Andaluz se adhiera a la declaración de la Catedral de Jaén como monumento Patrimonio de la Humanidad ya que es la imagen de la ciudad y significa el esfuerzo de la arquitectura durante tres siglos para adecuarse al entorno”. 
Luís Cano añadió que es uno de los edificios “más importantes del Renacimiento español y por tanto tiene todas las características, tanto esta Catedral como su entorno, para formar parte del Patrimonio de la Humanidad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario