Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

El comercio de Jaén “apuesta por la potenciación de nuestra la Semana Santa”, tras la reunión mantenida con la Agrupación de Cofradías.

Victoria Garvín resalta “la total colaboración de ambas instituciones con el Ayuntamiento y su interés para continuar con el diálogo a fin de estudiar actuaciones conjuntas de cara a los próximos años”.


La concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha destacado “la apuesta del comercio de la ciudad para potenciar la próxima Semana Santa de Jaén y la colaboración que siempre van a encontrar con este Ayuntamiento”. 
Así lo indicó el pasado 28 de febrero tras la reunión celebrada junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano y el Secretario General de Comercio Jaén, Bruno García, para analizar los cambios en los itinerarios procesionales de cara a la próxima Semana Santa de Jaén 2013. 
Victoria Garvín destacó “la buena acogida” de estos cambios por parte de Comercio Jaén, “que entienden que no afectarán a la actividad comercial, pues los itinerarios de las distintas cofradías no van a sufrir cambios significativos a su paso por las calles del centro de la ciudad”. Así aseguró “la total colaboración de ambas instituciones con el Ayuntamiento de Jaén y su implicación en el buen desarrollo de la Semana Santa”. 
La concejal de Comercio, Consumo y Mercados indicó que el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano “explicó a Comercio Jaén estos cambios, consensuados con el Ayuntamiento, en el itinerario oficial de la Semana Santa de Jaén y éstos quedaron satisfechos pues en modo alguno afectarán al comercio y la hostelería de esta ciudad”. 
Garvín manifestó su interés “en mantener un diálogo permanente tanto con Comercio Jaén, como con el sector de la hostelería para estudiar actuaciones conjuntas con el objetivo principal de continuar potenciando la Semana Santa para los próximos años”. 
La edil reiteró de igual modo “el apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento y de su concejalía al comercio tradicional de la ciudad y esperamos seguir contando con la colaboración del colectivo para que, entre todos, consigamos salir de esta crisis en la que el comercio es uno de los principales sectores castigados”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario